El test de Pavese
En una de sus siempre lúcidas y significativas novelas, Césare Pavese dice "sólo quien te ama de verdad, puede soportar tus relatos de infancia". Creo que es así, si pienso un poco, sólo cuando amé a alguien necesité imaginarme y comprender cómo había sido ese niño: su cara, su voz, su espíritu en formación, o antes de la deformación, mejor dicho. Y si no era así, es porque no amaba.Sólo quiere saber de dónde venís, el que desea caminar con vos, porque los dos, entonces, empezarán a caminar juntos. ¿Será por eso que las parejas siempre se preguntan adónde ir? Me parece que "adónde ir" es la pregunta clave que se le puede hacer a la pareja, su cuestión intrínseca, su enigma.
11 comentarios:
¿Vio? No soy la única que roba con los post. Aunque con uno así, cómo no hacerlo.
Yo siempre creí eso; bah, que el amor, o esá felicidad que se llama así era algo bastante simple (pero para personas complejas), como cuando sos chiquito y ves los dibujitos tomando la chocolatada y a veces te pegás con tus hermanos. O las tardes de río, o aprender a andar en bici, o como cuando tu mamá te acomodaba el pelo, para atrás. O hacer una carrera, con tus amigos, del barrio, hasta que no das más y el corazón se te sale, y no querés que el día termino. O como cuando vienen tus tíos y tus primos y te sentís solo y triste si se van, o donde todo parece para siempre... Como cuando aprendí a tirarme de los árboles y llegar casi, al fondo del río. Sí, se parece a mi idea del amor y a lo que quiero saber de la persona que amo.
Estoy cursi, y no me molesta.
P.D. cuando estaba en mi casa, veía fotos de mis hermanos y amigos, y encontré una donde estaban con peluca y todo, y puedo precisar cada detalle de ese día, muy raro. Y hoy atendí a un nene (en mi pseudo laburo, je) y él no me dio mucha bola, y yo tampoco, sólo nos dedicamos a nuestra relación comercial, pero tenía guardapolvo blanco, y me pedió un helado y se iba re contento con él, que me parecía un momento muy perfecto. Y pensaba que yo a veces me siento más de ese lado (y no es que haya "bandos"). Como una vez, que pasé por el pool que hay a la vuelta de mi casa (una noche que no salí), de madrugada, y los nenes/pibes que cuidaban los autos decían: "bueno, si no nos dejan monedas, les ponemos el clavito", y tenían un perro al lado y yo quería estar ahí, o era más parte de ellos que del resto de la vida.
Pero a veces me siento como así.
En fin...
Espero no haberme extendido mucho y haber dicho algo.
P.D. un beso.
saber de dónde veníamos, quienes somos... eso decíamos con un nene de mi historia. para entender quién soy ahora teés que saber lo que fui, lo que creo que fui... y asi estuvimos armando relatos, contando aquello que creíamos habíamos sido, contandonos ahora, identificándonos, siendo presentes en aquel pasado.
si sólo por eso fue amor, si por hacerse esa pregunta, si por tener alguna respuesta interesante... simple de ver, hermoso de contar.
me gusto el post robado!
bueh, che, no tiene nada de malo robar postsss.
Pueden preguntar adónde van y de dónde vienen
pdi: otro beso. sus palabrasme enamoran, si.
gabu: si. parece que tengo que dedicarme al robo, no más
Nene Tonto: a dónde van, esa es la pregunta!
wow, tienes razon, no lo habia pensado...
emm... o sea, no tu, sino que el afectado de tu robo...
jaja... naa... está bien... si no le molesta no hay problema... si tu quieres robarme algo a mi alguna vez, está bien =)
Es un signo de amor quizas tmb de amistad? esa curiosidad terrible por la vida entera de alguien no solo desde que uno lo conoce?
Uno tmb se enamora de alguna manera de los amigos
o soy yo? :P
Lore In Cælo: si, hay verdad en esas palabras...
y nunca va a faltar oportunidad para robarte!
:P
low fi minute: capaz...
Selfish Fish: Uno tambien se enamora de alguna manera de los amigos. por lo menos así lo veo yo!
Yo estoy enamorada de muchos amigos/as.
Y de las hojitas.
Y como dije antes, de un chico que se parece a Enrique. Salvo que es morocho.
;-)
Lo agarré. En principio le digo que los post no se roban, porque para robarlos habría que reconocerle a alguien su propiedad. No es el caso, casi nada de lo que digo me pertenece. Las verdades son de todos los que pueden reconocerlas como tales. Le agradezco que estire el alcance de las cosas que yo amo, y de paso, le dejo una yapa: "El amor tiene la virtud de desnudar a los amantes, no el uno frente al otro, sino a cada uno frente a sí mismo". Y esto también es de Césare Pavese. No sea gil y robe donde hay más, hay que afanarle a los más ricos. Un beso.
Publicar un comentario