28.4.07

la florista, poema de prevert, dibujado por isol

Un hombre entra en la florería
y escoge unas flores
la florista las envuelve
el hombre se lleva la mano al bolsillo
para buscar dinero
dinero para pagar las flores
pero al mismo tiempo se lleva
repentinamente
la mano al corazón
y cae.
Al mismo tiempo que cae
el dinero cae al suelo
y también las flores caen
al mismo tiempo que el hombre
al mismo tiempo que el dinero
y la florista queda allí
ante el dinero que rueda
ante las flores que se estropean
ante el hombre que muere
evidentemente todo esto es muy triste
y es necesario que la florista
haga algo
pero no sabe qué hacer
no sabe
por dónde comenzar
Hay tanto por hacer
con ese hombre que muere
esas flores que se marchitan
y ese dineroese dinero que rueda
que no deja de rodar.




































3 comentarios:

principio de incertidumbre dijo...

a mí me gusta más la traducción que está en los dibujos (por que hay varios o se habla de uno solo, ¿?)

Personalmente, eligo, no escojo. ;)



Me gustó mucho lo que hace ella, y lo que canta, sí, sí.



En cuanto al poema de prevert, el final es la sensación misma que me da en algunos funerales, que no se diga nada. Yo creo que debería decirse algo.

Un beso, amor.


¿vamos por el helado?

.::PaLoMa::. dijo...

y ruedan tantos objetos, que uno no sabe realmente cuál tomar, porque las manos se deben concentrar en una sóla cosa. pero es tan dificil, porque con uno se vivo y se paga el pan, con otro se sienten los amores, y con la vida del hombre crece todo lo demás. pero, al final, pesa más el pan. creo yo.


besos, extrañaba pasearme por estos lados!! este blog esta cada dia más tecnológico!!!!...tanto link que no comprendo.

adios

.::PaLoMa::.

principio de incertidumbre dijo...

Sígueme gustando.


Todo.

Chekc.

;)