14.8.07

El gruñido del cerdo sólo se transforma en pala­bra cuando alguien se plantea la cuestión de saber qué es lo que este gruñido pretende hacer creer. Una palabra sólo es palabra en la exacta medida en que hay alguien que crea en ella.
Jacques Lacan



















Los Autores: Daniel Martínez, Jorge Boccanera, Álvaro Urrutia, Ignacio Uranga, Fabián Casas, Valentina Sanguinetti, Diego Rosake, Matías Matarazzo, Osvaldo Costiglia, Ornar Zarza, Maximiliano Diomedi, Gerónimo Unibasso, Amalia Gieschen, Carlina Palacio, Emiliano Vuela, Oliverio Cohelo, Sergi Puertas, Edgar Bellegia, Santiago Del Bruto.

Sosteniéndose en las aventuras de los compañeros de Ulises -quienes al arribar a la isla de Ea, son convertidos en cerdos por Circe, la hechicera-, Jacques Lacan nos empuja a creer en una de las más exquisitas conje­turas acerca de la producción literaria: gruñir. Expulsar al vacío ese gemido áspero, arenoso, y esperar hasta que alguien, tomado por sorpresa, no pueda evitar cuestionarse cada sonido, cada significado. Así nos encontramos nosotros, en la realidad del gruñido. Portadores de diferentes historias, distintas estéticas, pero todas confluyendo en un eco gutural colectivo. En los tiempos del neoprimitivismo emocional, de las cavernas virtuales, quizá nos quede el asombro de hombres nuevos, que despiertan a la convocatoria de generar un aporte tangjble para dar cuerpo a un proyecto en nacimiento; logrando que aquellos símbolos arrojados al oque concluyan en un gesto. Algo así como aquel sueño de Tuñón y su una con gatillo pero en dimensiones cotidianas. Por eso hoy estamos gruñendo. En piara. Hasta que la palabra exista. asta que alguien crea en ella.

La antologia es a beneficio de HOGARES PARA LA PROMOCIÓN DEL DISCAPACITADO FÍSICO (Ho. Pro. Di. F.) Es un proyecto que pretende la creación de un espacio habitacional para personas discapacitadas que se encuentren necesitadas debido a circunstancias especiales, presentándose corno un sistema alternativo al grupo familiar, que respeta la individualidad y el derecho a la integración social de cada sujeto participante, promoviendo la dignidad y liberación integral de sus miembros.

7 comentarios:

principio de incertidumbre dijo...

¡el libro es buenísimo!!!!


Casi lo leí todo, anoche.


Felicitaciones a vos, que también estás ahí.


:)

Anónimo dijo...

Espacio real, de envío esta info, porque veo que podrías hacerme llegar buen material o por lo menos decirme dónde buscarlo.
Será posible?
Ya contamos con varios títulos. Si te interesa pedime catálogo.
saludos
Paula


Librería del ciclista

Convocatoria abierta dirigida a las editoriales y productores

de libros de córdoba y buenos aires: poesía, narrativa, objetos,

revistas, artes escénicas, etc.

A participar de la próxima librería de ediciones independientes.

-Inauguramos en septiembre-

Llamanos o escribinos y la bicicleta pasa a buscar tus libros.


Lima 364 - Córdoba Capital - Te: 054 -0351 153325821





laviudadelciclista@gmail.com

Nene Tonto dijo...

qué lindo que la gente escriba, que publique y que además ayude.
Abrazos
P.

Nene Tonto dijo...

oh! y usted tmbn está ahí??? felicitaciones!!!

Xi dijo...

Gruñidos así nos recuerdan que la escritura y la expresión son oficios para omnívoros... pero, paradójicamente, contra los cerdos.

Felicidades.

Un abrazo cronopio.

vinilica vegana dijo...

que buen proyecto!

saludos

Ezequiel dijo...

FELICIDADES

POR EL LIBRO