18.12.07


En la tele se llenó de programas de fiestas de quince. O de dieciseis si las chicas son yankis. El festejo de quince fascina. Todos los programas narran desde los preparativos de la fiesta hasta que la fiesta termina. Nunca se ve el día después, cuando ya no hay nada que festejar, cuando hay que limpiar todo.
Preparar los quince parece todo un trabajo. Las chicas y sus madres sufren todo el tiempo, se gritan, lloran, desesperan. Siempre quieren algo más que es casi imposible, un pony raro, un auto demasiado caro, un cantante de moda que justo en el día de la fiesta está de gira, y muy lejos.
Preparar los quince es un sufrimiento. Lo que se supone que es la fiesta de las niña-princesa en la tele se diluye en corridas contra-reloj. Hasta en la misma fiesta las quinceañeras sufren, porque alguien que no querían se coló en la fiesta, o algo está tardando más de lo que debiera.
Lo que me queda de los programas de quinceañeras es que las niñas se están volviendo cada vez más peligrosas. Recuerdo un capítulo en el que una chiquita le quería robar el novio a su mejor amiga. La fiesta esa casi una excusa, lo importante era conseguirse ese chico para ella.
Extrañamente no hay programas de cumpleaños de chicos de quince (o de dieciocho, si queremos ser puristas.) Seguro que ahí nadie se pelearía ni sufriría. Como mucho en esos programas terminarían todos borrachos vomitando en la vereda.


12 comentarios:

zombre dijo...

YO QUIERO MIS QUINCE JIJJIJIJ NO SE POR QUE PERO LO VI VARIAS VECES SEGUN MI MOTIVACION ERA CONOCER UN POCO MAS DE LA CONVIVENCIA ARGENTINA POR QUE SEGUN YO SOLO SE HACIA AQUI. Y SI SON DEMASIADO PELIGROSAS EN ESOS PREPARATIVOS ADQUIEREN EL CARACTER DE MUJER POR QUE LA LLAMADA "VIRGINIDAD" YA NO EXISTE Y SI PASARAN LOS 18 DEL HOMBRE SERIA MUY MAL VISTO VERLOS EN LA PRIMERA VISITA PATROCINADA POR EL PADRINO CON UNA PROSTITUA

Cazador Oculto dijo...

realmente es una costumbre algo rara para mi. Aca en chile es poco usual la fastuosidad y caracter que tiene esta fiesta en otras latitudes, toda una suerte de presentacion en sociedad. NO dudo que llegara gracias a estos programas a imponerse printo como costumbre.

Anónimo dijo...

eh! yo lo miro, es buenísimo el programa, es una estafa a las princesas!

Nene Tonto dijo...

El argentino está muy sobreactuado. Las niñas yankees con su acento de infomercial lo fingen mejor.
Lindísimo su video de the science of sleep de ahí abajo. ¿NO le parece que Gondry es el último cineasta surrealista vivo?

principio de incertidumbre dijo...

Obvio que yo también lo miro (me quejo, pero no puedo dejar de verlo).


Me quedé pensando en lo de cazador oculto: ¿nunca hubo un programa de una chica de chile?

Hubo un cumpleaños de dieciocho, una especie de justin T., pseudo famoso y a su fiesta fue ¡Puff Duddy!


Coincido con vos, amor.

:)

KAZ dijo...

Jajaja, si, un dia lo vi en MTV, pero la verdad, estaba pensando en escuchar música, así que lo corrí al canal de al lado.

Y estaría buenisimo el reality de los 18, sobretodo por el final.

Feliz año.

Sonia dijo...

el hecho de que no haya de esas fiestas para chicos, y si esté la imposición esa para las chicas habla de algo...igual no te voy a llenar el blog de feminismo.
Todo bien!
saludos!

Blondiepower dijo...

Lo mas seguro... y todos presos!

Sebastián Puig dijo...

Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para 2008. Tu espacio mejora.

Diego C. dijo...

no estafen a las pricensas, por favor

a mí me gustan las canciones de moda, pero el adorno me hace ponerme crítico

el poema de abajo parece ir un poco sobre lo que estuvimos posteando y comentando, ¿no?

saludos, y muy buen 08

Anónimo dijo...

Hola, muchacho, disculpa la demora, pero ya sabes, estamos en verano y hay que aprovechar.
Siempre nos venden este mundo como bonito, y a veces lo es, qué vivan los quinces.

Que tengas un gran año

principio de incertidumbre dijo...

te amo, beibi.