15.4.08

mosca

antes habia hormigas en casa
muchas
pero en invierno se fueron
ahora son moscas
y eso que estamos en otoño y hace frío
pero están en todas partes
no sólo en casa
estas moscas mutantes

cuando almorzábamos hoy una andaba cerca
nos molestaba
pero era educada y no se acercaba a la mesa

ahora otra me molesta en mi trabajo
me distrae y no me deja dibujar el plano de un edificio
encima se para arriba de mi cabeza
agito los brazos
para espantarla
y por la ventana veo a un gato blanco saltando techos
y lo envidio

en la radio pasan una canción de alex ubago
que es bastante mala
alex ubago es malo
pero canta en la radio

15 comentarios:

principio de incertidumbre dijo...

lo raro es que no era una mosca, era medio mosquita. De las que vienen luego de cierto proceso. Y que yo vea, no hay nada que se pudra (ahora) en casa.

Alex ubago también tiene la canción del video donde patinan.¿viste?


A mí me gusta imaginarte batiendo los brazos.

:)

Anónimo dijo...

Tampoco es tan malo, Alex Ubago, por allí, me ha hecho temblar. Buen poema, apreciado amigo.

Roma dijo...

la simpleza ante todo

me gusto

slds!

Rogers dijo...

En mi hogar nos atacan las hormigas. Antes me daba pena matarlas, ahora no siento ni remordimiento. Aparecen en las camas,ventanas, escritorios, hornos, refigeradores, baños.
"Amor, ¿ mataste las hormigas del techo de la ducha?".

sin asco, sin asco.

lucas dijo...

Lindo paseo (de las hormigas a Ubago).
Saludos

mi otro yo dijo...

Las hormigas son lindas y el otro que canta no.

Te dejo saludos

una chica común dijo...

la verdad...
para hacer de cosas superficiales poemas...hay que hallarles sentido
Aunque no lo tengan.
Y amo lo vano
es como hacer canciones acerca de
barras de chocolate
O eres un genio de la poesia y al literatura
( tanto asi que tienes un blog solo para lectores invitados...Oh privilegio)
O la verdad, no tengo ni pizca de sentido comun, poruqe no me gusta tu escrito, (es un poema?) bueno no esta mal escrito,,buen punto
si no como que no tiene algo (alma??)
Otra vez quedo como tonta... yo soy tan mala escribiendo que no deberia decirle esto, siendo usted un brillante escritor.
Perdon Sr. pero deberia escribir prosa o eso es prosa.
Olvidelo

Xi dijo...

"Entre la Biblia de Jerusalén y estas moscas que ahora andan ahí volando, prefiero a estas moscas. Por 3 razones las prefiero: 1) porque son pútridas y blancas con los ojos azules y lo procrean todo en el aire como /riendo, 2) por eso velocísimo de su circunstancia que ya lo sabe todo desde mucho antes del Génesis, (3) por además leer el Mundo como hay que leerlo: de la putrefacción a la ilusión."

Un regalo mosqueado.

Abrazos cronopios.

Germán dijo...

Hola Gerónimo!
¿Cómo estás?...leí tu cometario en mi blog, gracias.Estuve dando vueltas por el tuyo...de lo último me gusta Barro, Casa, Los mares del sur...allá por el 2005 hay cosas que me gustan también.Mi correo es germanarens@yahoo.com.ar
¿Qué te parece si cruzamos blogs?...yo ya te agrego.Saludos.

FERNANDO LUCIANI dijo...

Ubago no sé ...
Singer es bueno bueno bueno


gracias por compartir hallazgos !

FERNANDO LUCIANI dijo...

Ahhhh!!!!
Atenti con un tal JUAN RAVIOLI
Estoy re escuchando la maravilla que grabó.
(De paso devuelvo hallazgos)

Natalia Molina dijo...

hola! gracias por pasar por Ambrosía. Che, no será una mosquita muerta esa que te jorobaba en el almuerzo,que le hacía los coritos a Ubago?
me encantó este blog.

Nene Tonto dijo...

ohhhh, me encantan los poemas que cuentan historias... que seguro tienen un nombre pero como no sé casi nada de poesía puedo decir sólo eso, que me gustó mucho... y la referencia de cultura pop del final sencillamente exquisita y oportuna.
Saludos.
P.

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

¡Dios mio! Ni a Kafka se le hubiera ocurrido algo tan espantosamente pesadillesco como ser Alex Ubago, envidio hasta a las moscas que no tienen qué escuchar.

Blondiepower dijo...

Habria que aplastarlos a los dos.. a Ubago y a la mosca.