17.11.08


Un día seré transparente. Mientras tanto
le sacaré brillo a mis palabras.
Ese día tendré los ojos claros y una sonrisa.
El silencio que día a día me persigue como un perro
por fin me abandonará. Y vos florecerás
desde la tierra de mi patio.
Bajo el sol juntaremos las manos.
En el idioma de las miradas profundas hablaremos.
Las palabras que hoy tanto quiero nada serán,
y caerán muertas a nuestro alrededor.
Bajo el sol su brillo nos cegará.
No cerraremos nuestros ojos.
Ojo con ojo, así estaremos por siempre.

Basta, nada es para siempre,
esta no es la vida que quise.
Cada día es el último, y no vuelve.

12 comentarios:

Germán dijo...

Espero que esta no sea de Pavese...muy linda.Un abrazo.

Explorando dijo...

Germán: esta sé es mía.

;)

zombre dijo...

Impresionante como siempre tan real


Saludos

FERNANDO LUCIANI dijo...

"Y vos florecerás
desde la tierra de mi patio"

Sin palabras ...

Uno de los textos + reales de este espacio .

Natalia Molina dijo...

Gero, hermoso poema que me llega como revelación-develación hoy. A veces es necesario ver por escrito ciertas palabras.
Aunque la mirada, la escucha y la mano se cansen. Hay palabras que brillan por sí mismas cuando alguien sabe qué hacer con ellas. Hay personas que brillan por sí mismas al ser portadoras de esas palabras. Y ese brillo no es de frivolidades, ni egolatrías, ni de mundillo poeteño, ese brillo es simple como descubrir a las primeras luciérnagas cuando viene el calor.
Un abrazo

Germán dijo...

Vuelvo a leerlo y realmente está bárbaro este poema, muy sentido.

Ignis fatuus dijo...

Sientan mejor los días cuando se piensan últimos y no primeros. Se encuadran mejor. Me recuerda a eso de que la esperanza es un buen desayuno pero una mala cena. ¿Atrapado por los tiempos que corren?
No entiendo los últimos versos en el contexto del poema, a lo mejor resulta profano pero podrías explicarlos?

Abrazo,

Rogers dijo...

Estimado, fuera de saludarlo y nuevamente visitar su blog, utilizao su vitrina para invitarlo a que vea el sitio http://lavidaencomic.blogspot.com/

Fragmentos de vidas locales en arte secuencial.

saludos!!!!

toto scurraby dijo...

nada es para siempre esa es la cuestion

principio de incertidumbre dijo...

yo quiero agregar algo a lo de ignus: al poema lo leí hace más de tres años. Y también tenía la misma inquietud que vos.
Pero es como un ingreso de algo coloquial; un pensamiento dicho en voz alta.

A mí siempre me gustó esto, amor.

:)

Anónimo dijo...

endemoniado poema... he tardado en responderte, pues acabo de regresar de un lugar accidentado de la serranía peruana; sólo por un día, pero ya pronto regreso definitivamente; saludos desde Perú.

Xi dijo...

Cuando el entendimiento es total, todo está dicho. Y no se teme más el silencio.

Un abrazo.