3.2.06

Los espectros




















"Y así como el perro con sus fosas nasales, al rastrear los fragmentos de los miembros de los animales y el olor de sus patas que dejan sobre la suave hierba, encuentra un camino sin camino para los hombres, así tambien sigue el alma el rastro de los muertos, a través de grandes espacios. Porque el viaje para llegar es lejos, para dormir y olvidar y a menudo los muertos vuelven los ojos y se rezagan, porque entonces advierten todo lo que se ha perdido. Entonces, el alma viviente los alcanza y grande es el dolor de los saludos y mortal el volver a separarse. Porque, oh, los muertos están desconsolados, ya que ni la muerte puede compensar ciertos errores."

D.H.Lawrence, "Fenix"

12 comentarios:

Fedosy Santaella dijo...

NI ESO PUEDE HACER LA MUERTE, NI ESO, CUANDO UNO YA ESTÁ MUERTO...

principio de incertidumbre dijo...

el perro que yo vi recién comía helado y cucurucho...


¡Explíqueme la relación!

:P

mi otro yo dijo...

que desilucion pense que la muerte era una mejoria del ser, simplemente.
Saludos!

Adriano dijo...

La foto impacta. Todo lo que tiene que ver con los espectros, me llama la atención. El texto que citaste parece salido de la boca de un viejo loco, de esos canosos, que tienen pelo largo y un ojo más cerrado que otro, con una linterna alumbrando su cara en una noche tenebrosa...BUUUUU...*TENGO MIEDO*

A Marte dijo...

La imagen me da como cosita el texo al leeerlo tambien ..supongo pq le temo a la muerte no se.....
UFFF si que asusta!!!

Saluditos

Explorando dijo...

Blogger no me quiere mostrar estos comentarios (yo no los borre)
:(

"El Gran Blas Giunta"
Como siempre que paso por acá me sorprendo con grandes relatos, muy bueno

Saludos!
--
Posted by El Gran Blas Giunta to el espacio real at 2/04/2006 02:50:03 AM

"ENTRE SUEÑOS Y VERDADES"
Hola.
Te escribo desde 13.000 km. de distancia. Desde Valencia-(España)
Fue tu penetrante mirada la que desperto en mi la curiosidad por saber lo que eres capaz de transportar, desde los pensamientos que se ocultan tras tu mirada penetrante, (que parece buscar desafiante quien quiera leerlo) a una cuartilla.
Si lo que acabo de leer es tuyo, te felicito.

Enry Serra Plana
www.fotosenry.com
--
Posted by ENTRE SUEÑOS Y VERDADES to el espacio real at 2/04/2006 05:56:13 AM

"Nene Tonto"
uuuh, ta bueno. Tengo que leerlo. Son geniales los fragmentos de libros que atrapan y te dejan con ganas de más!
--
Posted by Nene Tonto to el espacio real at 2/04/2006 11:45:28 AM

"Subcomandante Popi"
La muerte es esa vieja de mierda que ronda a los guadañazos detràs tuyo. Vos los escuchás y suspirás aliviado: "me salvé"
Pero la muy puta un dia va a acertar.
Yo la invitaria a tomarse una conmigo, mano a mano, en un mostrador..
--
Posted by Subcomandante Popi to el espacio real at 2/04/2006 02:51:33 PM

Explorando dijo...

ahora contesto:

pino: la muerte puede quitarnos muchas cosas pero no a todas...

Amorcis: yo tambien vi a ese perro. y no le diste helado, le diste apenas la cobetura. yo le di el cucurucho, y eso me costo mucho. pero el perro levantaba la patita...

ok, vos tambien le diste cucurucho, y me convidaste a mi tambien. y el perro se fue delante de nosotros sin saludarnos :(

...pero me preguntabas de la relacion. ¿somos novios cierto? creo que esa es la relación...
:P

mi otro yo: no es ninguna desilusion para mi. de ser mejor estar muerto naceriamos todos muertos, ¿no?

Adrianófanes: si que impacta. pero lamentablemente Lawrence nunca fue viejo, murio apenas a los 40, y tenia los dos ojos, aunque no buena vista...

Si yo: mmm, parece que elegi un texto que da miedo ¿y no era esa la intencion!

El Gran Blas Giunta: ¿Que onda la Fragata? ¿se va al descenso?
:P

"ENTRE SUEÑOS Y VERDADES": si decia abajo que era de D.H Lawrence...

"Nene Tonto" : Si que está bueno...
especuialmente ese libro es de fragmentos y cosas sueltas!!!

"Subcomandante Popi" : si que nos alcanza algun dia!!!...
pero mientras hay que seguir en el camino...


¡saludos reales a todos!

principio de incertidumbre dijo...

Si yo también le di el cucurucho, ¿no te acordás????

Me querés dejar como la mala... ¡los perros me aman!

Aunque se vayan luego de que se llenaron la pancita...


:)

principio de incertidumbre dijo...

Ah, no había visto que el comentario seguía... me salteé a la siguiente respuesta... :(

Vamos 1 a 0, a tu favor. :)


P.D. el olor de los errores debería no ser dulce...

¿regarán las plantas con rocío?

P.D.2. Te re quiero, chiquito.

principio de incertidumbre dijo...

Hablaba del olor de los muertos, por si no se entendía.

Aunque debería valer para los vivos también. Ya que (según mi teoría arbitraria) sería independiente de las glándulas sudoríparas.

;-)

Explorando dijo...

Amorcis: todas tus teorias me encantasn...


te super amo!

zombre dijo...

ESTAN LOS PERROS QUE VIGILAN LAS PUERTAS. ESOS PERROS SON CHIQUITOS Y LE SIGUEN A UNO....ese perro no puede entrar aqui...-YO NO TENGO NINGUN PERRO... si hace varios dias lo sigue.....ENTONCES SUPONE BURROUGHS QUE ESOS PERROS TE LLEVAN A CRUZAR LA PUERTA HACIA LA TIERRA DE LOS MUERTOS.

Y SI ME BUSCARE LO QUE PUEDE DE LAWRENCE

SALUDOS YO EL QUE SIGO VIVO NUMERO UNO Y DOS.