11.7.06

CESA


Hay nubes en donde Eso o Analía me dice: “Aprendé en mí lo que va de ayer a hoy, que ayer maravilla fui y sombra mía aún no soy”, en donde me dice: “Nací tarde y viajé sin ver el camino: era peregrina errante guiada por vos, verdaderamente guiada por tu voz”. Digo que escuché de sus propios labios: “Me encontré parada entre escombros mientras radiantes rayos solares abrasaban la calle toda obligando a las sombras de diciembre a entrar cansinas a mi casa por la ventana junto con la brisa, los aromas y los rumores de la noche. No recuerdo cuando era, pero yo tenía la remera pegada al cuerpo que todavía no había caído del calor que hacía, estaba toda sudada y sucia y cualquier cosa me molestaba. Estaba agitada, harta ya de pesadillas. De esta forma salí a la calle a respirar ya sin tu recuerdo ahogándome. Claro que eso era un sueño que ayer maravilla fui porque todo lo que puedo vivir sos vos, todo. Yo iba sola por la calle perdida inspirada por errante musa y una tristeza terrible y profunda se instalaba en mi pecho para que el aire tibio de la tarde que sombra mía aún no soy se me antojara más delicado, casi desconocido. Era eso y dormir aunque ayer maravilla fui todo el día para no pensar en los estandartes caídos que alguna vez alcé y que ahora dormitan del salón en el ángulo oscuro y sombra mía ni siquiera soy. En mí lo que quería era mi sueño alcanzar en lo que va de ayer a hoy, pero me fui a aprender hacia mi sueño sombra dejando la maravilla realidad que no soy aún. Mas por mis venas corría la sangre todavía. Sólo era la sensación de poder tenerlo todo y no tener con qué tomarlo; estar frente a un vidrio mirando, nada más mirando... Miráme: yo que aún maravilla me reía ahora dejando caer gotitas de mis ojos que ya soy sombra, ya soy. Yo misma temblando de ayer a hoy, aprendé en mí”. Digo que me dice: “Miráme, no tengo manos, no tengo más”, mientras con las manitos vacías se tapa ojos hermosos que empiezan a llorar. Que digo que hay nubes.

9 comentarios:

principio de incertidumbre dijo...

claro que hay nubes.

Sabés que es uno de mis preferidos.

Vos sos uno de mis escritores preferidos.

Sí.

Y mi chico preferido.

;)


P.D. y te amo, che.

Explorando dijo...

...vos sos mi chica preferida, por eso estás conmigo, para vivir esta vida...


...y sabes que no quiero un mañana en el que vos no estes...

principio de incertidumbre dijo...

( qué bonecito )


me gusta la pintura (porque eso es, ¿no?). Me gusta cuando frenan los caballos, porque casi nunca es suave, pero los músculos se les tensan y casi no se mueven. Sólo queda el movimiento de los pies con la arena. Y cuando no hay más polvo. Cesó.

:)

Explorando dijo...

...la pintura es bonita, y m{as porqeu el pintor se llama "cesa" de apellida ¡no es reloco!!...


...recoqueto!!!!...

mi otro yo dijo...

iba a decir pero su amor me silencio.
Dejo mis saludos

Roma dijo...

soi sombra

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Quizá sólo nos queda construir espacios con las cosas que nos sobra para ir alimentando lo que hay por vivir.

Muy bueno y gracias por tu visita.

Elva*

Oscar Pita Grandi dijo...

Mira que es atrapadora esta prosa poética tuya que no te conocía. De esas que cuando piensas asomar la cabeza para tomar un respiro, ya pronto se vuelca sobre uno a seguirlo hilando, o deshilando.

Explorando dijo...

mi otro yo: ...que nada la silencie...

;)

RoMa: ...pero sombra alegre ¿dale?...

Filos en Mundo de Sofía: ...quizas ese sea el camino. y gracias a vos por visitarme...

;)

Óscar Pita-Grandi: ....y tus comentarios no se quedan atrás...

...¡saludos reales a todos!...