19.11.06

Al príncipe
























Si regresa el sol, si cae la tarde,
si la noche tiene un sabor de noches futuras,
si una siesta de lluvia parece regresar
de tiempos demasiado amados y jamás poseídos del todo,
ya no encuentro felicidad ni en gozar ni en sufrir por ello:
ya no siento delante de mí toda la vida...
Para ser poetas, hay que tener mucho tiempo:
horas y horas de soledad son el único modo
para que se forme algo, que es fuerza, abandono,
vicio, libertad, para dar estilo al caos.
Yo, ahora, tengo poco tiempo: por culpa de la muerte
que se viene encima, en el ocaso de la juventud.
Pero por culpa también de este nuestro mundo humano.

Pier Paolo Pasolini

9 comentarios:

zombre dijo...

SALUDOS ESPACIO,EN UN ESTADO DE ALTERIDAD, SEGURO SE PERDIO EL COMMENT, PERO YA LO VI ANDO UN POCO OCUPADO Y SIN RED MALDICION PERO PRONTO ME PONDRE AL TANTO ESTA BUENO, LA DESCRIPCION DEL POETA, QUE HA SUFRIDO COMO TODO POETA

mi otro yo dijo...

que palabras interesantes que tiene y que mostras en este escrito.
Te dejo un beso

Adriano dijo...

Me quedé pensando...que es verdad eso de que para ser poeta hay que tener tiempo...Lo mismo que para pensar: filosofar con la panza llena es bastante fácil...Cosas que pasan...Así y todo, que vivan los poetas.

Anónimo dijo...

El poema genial, la imágen buenísima! (se puede conocer el origen esta última?)
Saludos!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Que lindo. Lo leí varias veces.

Saludos.

Y un poco triste, también.

Selfish Fish dijo...

i, yo he visto estos dibujos en algun lado, están lindos. No conozco al poeta :S pero me gustò mucho lo del tiempo ! Se me hace q es así.
Saludines

Zarat dijo...

y abandonar también es humano........hasta pronto un gusto =D

.::PaLoMa::. dijo...

si una siesta de lluvia parece regresar
de tiempos demasiado amados y jamás poseídos del todo...

está demasiado lindo este texto. es justo para mi, y lo que me está pasando. me siento sola, pero con gente y en movimiento. y mi ocio me sabe mal..es como un sonido grande dentro de mi estómago que me alerta de mi maldad. ¿qué me han hecho?, ¿en qué me he convertido?. quiero volver a escribir.
besos REALES!!!!. lamento no haber pasado en taaaaaaaaaaanto tiempo.
.::PaLoMa::.

Indianguman dijo...

qué melancolía. qué justeza