4.1.07

Notas acerca del lenguaje poético

















Siendo un canto del espíritu, la manifestación más clara del sentir de la persona, es natural entonces que lo propio de la poesía sea el lenguaje cotidiano, el que se habla: que la poesía parezca como que alguien nos hable. Esta sería la forma para un poema que nos cuente del dolor personal, del asombro, de la alegría de la vida.
Mas hay también la fantasía variopinta que nos avasalla y es indecible. ¿Es indecible? O es que dejamos que nos encante y no buscamos allí el significado cierto de lo que estamos sintiendo. En todo caso lo que allí se hace es jugar con las palabras, sorprender, transmitir pedazos de sentimiento que, por contraste, por aproximación, algo nos dice.

7 comentarios:

Roma dijo...

en el juego de palabras nos descubren
leer entre lineas el secreto es


viva yoda

Hecate dijo...

De mas grande quiero escribir como tu. Primera vez por aqui, amenazo volver.

zombre dijo...

SON BELLAS SUS APROXIMACIONES ESPACIO, QUE PASE UN BUEN AÑO

Anónimo dijo...

ya sabés porqué me gusta esto...

Es trampa, yo lo vi primero.


luego ya dije cosas y me tengo que repetir en internet.
:)


Te extraño amo, mi vida.

Siempre decís, siempre.

Anónimo dijo...

bueno, mis dedos no van la velocidad del pensamiento.
Era te extraño, luego te amo.


Pero no anda mi tecla de borrar.


:P

Anónimo dijo...

a veces hacemos indecible lo que decimos, o no se entiende?
:)

Explorando dijo...

RoMa: ...las palabras juegan todo el tiempo...

;)


Aminasa: ...pues no soy taaan viejo! :P ...

...y se esperara su regreso aquí...


dioshamuertoyyono: ...gracias amigo. se le desea lo mismo desde acá...

amorcis: ...sí, vos sos mi editora jefe. yo solito nunca me habría dejado postear esto...

...el río estuo muuy lindo esta tarde. como vos...

;)


sí, estoy muuuy enamorado de vos...


munieca: ...pues se entender nunca se entiende del todo...


saludos reales a todos!!!!