15.6.08

Bombita Rodriguez y sus precursores



“El primer tema que grabé fue un gran fracaso porque no vendí ni un solo disco. Se llamaba Quiero la libertad, y es una canción con la cual creía que se podía hacer una revolución a partir de ella, pero no pasó nada. En aquella compañía discográfica estaban Hugo Piombi y Lear, dos productores que sabían mucho, y ellos me hicieron grabar Fuiste mía un verano y O quizás simplemente le regale una rosa. Yo discutía con ellos porque quería cantar otros temas, pero al final tuvieron razón.”
Leonardo Favio

6 comentarios:

Diego C. dijo...

¡lírica peronista!
hay una canción de boris vian que dice algo parecido: no quiero ir a la guerra

Anónimo dijo...

Bombita Rodríguez es tan genial que cada video nuevo que veo, me parece más genial aún.

Se conseguirán las pelis? =Þ

lucas dijo...

¿Decís que Favio sería el famoso híbrido entre Viglietti y Palito?
Puede ser...pero las canciones de bombita son insuperables.

Niceforo dijo...

Pasate y comenta en:

http://niceforovive.blogspot.com/

Ultimo post:
Cacerolas

"...No hay, no puede haber buenas finanzas, donde no hay buena política. Buena política quiere decir, respeto a los derechos; buena política quiere decir, aplicación recta y correcta de las rentas públicas; buena política quiere decir, protección a las industrias útiles y no especulación aventurera para que ganen los parásitos del poder; buena política quiere decir, exclusión de favoritos y de emisiones clandestinas !

Pero para hacer esta buena política se necesita grandes móviles, se necesita fe, honradez, nobles ideales; se necesita, en una palabra, patriotismo... Pero con patriotismo se puede salir con la frente altiva, con la estimación de los conciudadanos, con la conciencia pura, limpia y tranquila, pero también con los bolsillos livianos, y con patriotismo no se puede tener troncos rusos a pares, palcos en todos los teatros y frontones, no se puede andar en continuos festines y banquetes, no se puede regalar diademas de brillantes a las damas, en cuyos enos fementidos gastan la vida y las fuerzas que deberían utilizar en bien de la patria o de la propia familia!..."
Leandro Nicéforo Alem

Explorando dijo...

diego:...¡bien peronista!, ¿no?...

pillow of winds: ...Bombita es lo más en estos días. Lástima que las pelis seguramente las quemaron en la dictadura...

lucas: ...pues Bombita tiene mucho de Fabio. Pero fabio nunca haría VideoMarx...


Niceforo: ...pasé, pero no comenté. a veces no sé que decir...



...¡saludos reales a todos!...

principio de incertidumbre dijo...

otro que dijo no a la guerra: Mohammed Ali.