9.1.06

los angeles cambian plumas en primavera

Sola y temblando te encuentro con los ojos tan abiertos que se me ocurren personas, con el cuerpo que forma un nudo audaz. Temo. ¿Lo habías visto? ¿Hiciste lo que no se debe? ¿Viste el ángel de frente? El frío y la sensación de ausencia que te rodean no me ayudan a imaginar nada bueno.
Me acerco esperanzado en que sólo sea un sueño tu encuentro con el ángel. ¿Cuántas veces te habíamos advertido del peligro? Infinitas. No escuchaste, no comprendiste el riesgo.
Me siento culpable. Hace dos horas uno de ellos detuvo su vuelo sobre la plaza del Sol. Aterrizó en el anfiteatro y agitó con fuerzas sus alas, dejando escapar viejas plumas. Los niños -que nada saben de estas cosas- corrieron jugando a recogerlas. Sus madres los retaron. Ví que algunos escondían en sus ropas astutamente los restos del grandioso plumaje. Por fortuna el cuidador juntó las que quedaban en bolsas de las que van directo a los crematorios. Era hermoso ver como hacía para introducir plumas naranjas, amarillas, azules, verdes y rojas sin tocarlas. Lo bello de la escena me extasió, olvidándome. Un olvido pasajero, mucho menor al de las miradas y los besos. Cuando me recordé una hora había pasado y el aire estaba poblado de ángeles. Te busqué para rescatarte, sé lo ingenua que sos, ingenua hasta el punto de descender por el ojo del ángel hasta el olvido. Y ya ves, tenía razón, lo habías visto.
Entro mi mirada en la tuya y, como esperaba, veo que no estás. La no-existencia te ha capturado, no sabés de palabras, de silencios, de plumajes. No vivís más que tu cuerpo sin sentir. Tu alma dá al vacío esencial.
Invento una solución. Te abrazo, te beso, te transmito el calor de mi vida pero vos continuás fría. Sonrío pero seguís ciega a mis sensaciones. Tus ojos no son semillas y contemplan las sombras de lo que será sin saberlo.
Traigo un espejo. Lo coloco frente tuyo para que te veas. La ausencia de esencia te carcome. Me desespero.
Busco el ángel que te olvidó. Lo encuentro a la entrada del cine, despegando las sombras de sus dueños. Tiemblo. El introduce extrañas melodías en mi mente, tratando de confundirme. Cierro mis ojos y me acerco hasta él. Siento su suspiro de luz agitando mi cabello. Mi mente se ilumina, un calor ideal cosquillea en mis venas. Lo supongo cercano. Me abraza. También lo abrazo y las plumas de su espalda se deshacen en mis manos. Nos besamos. Me olvido. Te encuentro.

16 comentarios:

Nene Tonto dijo...

muy tierno, el título me encantó

D... dijo...

Ver el ángel de frente y quedar vacía... casi como convertirse en esatua de sal... y plumas de colores, y melodias que confunden como el canto de las sirenas...

Uf... un viaje intenso... me gusta mucho como escribes...

principio de incertidumbre dijo...

Te quiero.

¿no había leído esto, ya??? Hace rato, digo...


P.D. por qué siempre me llaman, cuando quiero quedarme.
:(

Explorando dijo...

... nada para decir: dejarse caer es el tema!!! en el amor quien no se entrega no gana...


Nene Tonto: el titulo es lo mejor... antes lo único que escribia eran titulos, ese es el genero que mejor domino!

D...:gracias por el cumplido :$

Pdi: toda la gente la quiere, por eso la llama!!!

(mi corazon la llama todo el tiempo, ¿sabe?)

principio de incertidumbre dijo...

el mío te re llama. Sñif. Qué feo es estar sin vos.

Así nomás.


(me da risa que me trates de usted, a veces, qué gente loca somos).
:P

Insanity dijo...

Me ha gustado mucho este post, literalmente. Tiene un no se que de transformación, de magia, de belleza implícita.
Un gusto.
I.

Roma dijo...

los abrazos dicen mucho.
salut

Xi dijo...

Tu escrito me recuerda un cuento de Gabriel García Márquez, cuyo nombre no recuerdo, que es de un ángel maltrecho -en realidad es un hombre con alas- al que encierran en un gallinero, y maltratan en un pueblo de mierda. Lo digo por lo del ángel desvalido, la fragilidad que trasunta lo que escribes. Me gusta.

Un abrazo alado.

PD: No sé si me gusta la foto que tienes como perfil. Aunque el hombre es muy guapo, tiene como 1000 años más que tú, y me cuesta imaginarte de 28 con esas canas...

Diego dijo...

muy bonito flaco, a verdad excelente

williepooh dijo...

La magia del amor endulza las palabras más tristes... Cuando escribes del amor, vaya que lo haces lindo....

Saludos!!

Explorando dijo...

williepooh: gracias a ti tambien...

principio de incertidumbre dijo...

Pasaba a decirte que te quiero
(esto de tener intervalos y espacaparse mientras entregaba milanesas y papas fritas).



Bueno, ¡eso y más!

A Marte dijo...

Re dulce
:____)

Nachitaxxx dijo...

me encantan las historias de angeles...
problemas varios en realidad...

saludos.

Explorando dijo...

Pdi: no se pierda tanto cuando trtabaja, que su papucho la va a retar

(...y yo tambien la quiero, sabe, y muchio muchio)

;)

espartako: suerte a usted tambien en los suyos!!!

Si yo: gracias...

Nachitaxxx: en serio? copado!!!

(...son problemas muy graves?)

principio de incertidumbre dijo...

Sí, pero igual me pagan. ¡Voy a ser rica y con una bicicleta re monona!!!!

Bicivoladores, un poroto.

Y mi papucho te manda saludos, pero me olvidé de decirte.



Yo te quiero más!