18.3.06

Llevo tu corazón

Llevo tu corazón conmigo
(lo llevo en mi corazón)
nunca estoy sin él
(tú vas dondequiera que yo voy, amor mío;
y todo lo que hago por mí mismo
lo haces tú también, amada mía).

No temo al destino
(pues tú eres mi destino, mi amor)
no deseo ningún mundo
(pues hermosa tú eres mi mundo, mi verdad)
y tú eres todo lo que una luna siempre ha sido
y todo lo que un sol cantará siempre eres tú.

He aquí el más profundo secreto que nadie conoce
(he aquí la raíz de la raiz y el brote del brote
y el cielo del cielo de un árbol llamado vida;
que crece más alto de lo que un alma puede esperar
o una mente puede ocultar)
y éste es el prodigio que mantiene a las estrellas separadas.

Llevo tu corazón (lo llevo en mi corazón).

e. e. cummings

19 comentarios:

Explorando dijo...

el poema original dice:

i carry your heart with me(i carry it in
my heart)i am never without it(anywhere
i go you go,my dear;and whatever is done
by only me is your doing,my darling)
i fear
no fate(for you are my fate,my sweet)i want
no world(for beautiful you are my world,my true)
and it's you are whatever a moon has always meant
and whatever a sun will always sing is you

here is the deepest secret nobody knows
(here is the root of the root and the bud of the bud
and the sky of the sky of a tree called life;which grows
higher than soul can hope or mind can hide)
and this is the wonder that's keeping the stars apart

i carry your heart(i carry it in my heart)

Explorando dijo...

...y si amorcis, vimos una peli en la que recitan ese poema, era sábado y estaba mi hermano, su novia y hasta un primo!!!...

...te amo muchio muchio

;)

hilda dijo...

que romantico!!

principio de incertidumbre dijo...

Ey, ese colectivo, me dejó un pseudo beso, casi dado. :(

Ahora me voy a casa a escuchar Tribalistas para acordarme de vos. :(

El poema: me encanta cummings, incluso con Cameron leyéndolo (lo hacía bien. Mejor que hacerse la chica espía, ¿no?)
Con esta traducción, para mi gusto pierde un poquito. Pero escuchando el original, te quedás: AYYYY.



Você é assim
Um sonho pra mim
Quero te encher de beijos

principio de incertidumbre dijo...

Otra cosa. La foto (choreada) sigue con el naranja de la anterior.

Me re gusta.

Sí, sí. :)

Adriano dijo...

Cuando uno está enamorado se siente deliciosamente poseído...No hay creatividad que sea nula. Principio y Espacio...qué bonita historia.

Explorando dijo...

Amorcis: mirándote a vos se el tiempo pasa volando, y pierdo los colectivos...


:P


..si que te amo!!!!

Adrianófanes: ...sí que sí es bonita!!!!

zombre dijo...

ESTE POEMA ME RECORDO LA SIGUIENTE CANCION DE CORCOBADO

DOS CORAZONES

Dicen que la perla tiene dos corazones,
uno late rápido, el otro lento
haciendo doble música en su cuerpo.

Dicen que la perla tiene dos corazones,
uno muy grande y otro pequeño
color de amapola fundiéndose dentro.

Blanco y azul sueño.
carne de luz naciendo.

dicen que la perla tiene dos corazones
uno de brisa y otro de viento,
dos ritmos de sangre en mi pensamiento.
dicen que la perla tiene dos corazones,
dos trombones, dos bombones,
la tierra mojada regala su aliento.

Blanco y azul sueño.
Barco de flor riendo.

SALUDOS DESDE ACA DE LO REAL PARA ALLA Y AL MAS ALLA DE LO REAL.

Roma dijo...

aaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyy

williepooh dijo...

I love it!!!!!!!!!
La mano alcanzando el corazón... Total...

Cazador Oculto dijo...

lindo

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Nunca nos viene mal un poco de dulzura a los labios antes de volvernos hipoglusemicos de esto.

Muchos saludos, muy tierno escrito.

Elva*

Maldita estupidez dijo...

:______)

Precioso!

beso

Explorando dijo...

*Blue*Star* Hilda* : se hace lo que se puede...

dioshamuertoyyono: copada la letra del corcobado... le envidio el paladar musical!!!

RoMa: graaaaaaaaaaaaaaaaciaaaaaaaasssss!!!

williepooh: ...manos y corazones, siempre unidos...

Cazador Oculto: sí

Filos en Mundo de Sofía: ¿hipoglusemicos? ¡ja!

Si yo: no tiene precio...

:P


saludos reales a todos!!!!

Anónimo dijo...

love is in the air...(8)

Anónimo dijo...

super cursi...
no son lindas las cursilerias???
somos seres cursi kitsch!!
jajaja

Explorando dijo...

Lore In Cælo: ...el amor nos envuelve...

munieca: sí que son lindas las cursilerías...

:$

Anónimo dijo...

Me facinaaaaaaaaaa!!!!!!!!
es un poema hermoso
tan preciso...
con emociones tan exactas

Denisse dijo...

s