24.3.06

Otoño

(un poema viejo pero de ocasión... :P)


El cielo está sombrío. La hojarasca golpea.
Ha vuelto el aroma de lluvias. Me cuesta respirar.
Un gusto apesta mi boca y nada lo quita.
Escupo y vomito, me lavo la lengua,
pruebo alimentos, pero permanece ahí clavado.
La luz titila, mis manos apuran hojas,
se prolonga la vigilia, arden los ojos.
Desde las sombras rostros me vigilan.
Van cubriendo el campo. Los ignoro.
Saben mi nombre y lo murmuran bajo el suelo.
Lo clavan dentro de la semilla que será mi pan.
Ni puedo verme en el espejo, hasta allí han llegado.
Cuando en descuido dejo caer mis párpados
el incendio me inunda y grito.
Piden propagarse. En mis entrañas
aguardan el momento quedo
en que su voz sea el viento
jugando en mis costillas.

14 comentarios:

principio de incertidumbre dijo...

Estoy en contra de "quedo". Pero yo no lo escribí.


¿no te causan las cosas para la ocasión??? A mí, vos estás muy correcto, y también por eso te quiero. Yo no sé muy bien eso de orden por día.

Aunque a veces, sí me gusta verlo en las demás personas. Para ver cómo sí se puede ser consecuente y todo encaja (o casi).

Me gustan las correspondencias. Digo, saber que a cierto momento va a llegar el otoño.
Pero ahora no tenés ese gusto feo en la boca, creo. ;)

Ayer pensaba que me gustaba más el verano (que el ventilador nos salvó), hoy no sé. Me gustan las hojas.

Me gustan tus hojas.

Me gustás vos.



¿se nota, no?



P.D. y el poema, salvo esa única objeción.

principio de incertidumbre dijo...

Y la foto también encaja en todo.


;)

Unknown dijo...

...amorcis, quedo es una palabra linda, pero no tanto como vos...


...y ya no tengo ese gusto en la boca, ¿nunca lo sentiste, cierto?...

...pero sí quiero que mis hijos sean tus hijos...

:$


(...la canción de montaner "nada" es lo menos..)

...te amo con locura!!!!

principio de incertidumbre dijo...

Mi mamá no me deja tener hijos hasta el año que viene...

por ahora, conformate con fideos con queso, aceite y queso.


:)


P.D. no, no lo tenías. Ya estabas curado.:)

Julia Moreno dijo...

...ha vuelto el aroma de lluvias...y aqui llega la primavera que arrasa en colores y olor a azahar...saluditos, bonito post

Roma dijo...

de ocasion

besos

Zarat dijo...

el viento se llevó el calor y de paso me despeinó, de ocasión.....saludos =D

Anónimo dijo...

ingestando estación.
no me gusta el viento de otoño, pero si las poleras.
:)

Anónimo dijo...

Welcome back, autumn time!
=D
y autumnal little girl es la más feliz del mundo... ejeje

me gusta leerle...

'-.-' dijo...

lindo

Unknown dijo...

amorcis: si que te amo...

:$


calanda: ...cosas del mundo loco, acá otoño, allá primavera...

...la vida continuando...

RoMa: ...ansí no más...

Zarat: ...¿anda despeinada por mi blog? ...

munieca: ...las poleras son lo más!!!!...

... nada para decir: ...esa es la idea...

Lore In Cælo: ...su felicidad me alegra!!!!

'-.-': ...gracias


...saludos reales a todos!!!...

Federico dijo...

Saludos compañero, hacia mucho que no pasaba por aca.
Q pase bien

Anónimo dijo...

Que lindo el viento de otoño.La sensacion de palabras, el fetejar el otoño.
Te dejo un beso
sol y la neurosis

Gon dijo...

sobre el post anterior, no estoy familiarizado con mtv ultimamente, pero de lo que hay en tv, me gusta ver al flaco este... criss angel y extreme makeover, los de q se hacen cirugias para parecer famosos me parece horrible. y queer eye rulea.


saludetes!