28.2.08


Desamparado el dedal esperaba sueños didácticos que lo sacudan de la imperiosa duda que lo invadía en ese momento. Quizás pedía demasiado, pero así es la vida de éstos célebres instrumentos. Esperar la tarde completa sin dejar ni un espacio siquiera para que el cansancio se instale: el instrumento realizando certeras danzas al solo efecto de asediar la esperanza. Ningún daño en su haber, todas las cicatrices de su cuerpo son ya de fábrica. Semejar la figura de su vida a la de un caracol en el jardín que en busca de cálidas hojas verdes amables por allí hurgue con todo el ardor que pone un buen detective en la elucidación del enigma. El espíritu afiebrado, el cuerpo no resistiendo apenas la intriga, él sólo un temblor de hojas sacudiéndose al viento. Disfrazar su miedo como un niño en su cuna para averiguar lo inaveriguable. Y siempre siempre el latido a flor de boca, como si tuviera un hambre tremenda y ya se estuviera acercando cansino a la cocina que se asombrosamente se encontraba perfectamente asoleada en la tarde de otoño.

9 comentarios:

principio de incertidumbre dijo...

yo no recuerdo haber visto jamás en mi vida un dedal. Eso que mi mamá si cose (cosía, ahora ni tiempo tiene).

El dedal da romántico. Como chica Austen. Un elemento de protección.
Además de la referencia clara a Peter
Pan.

Me gusta sobre todo: "Semejar la figura de su vida a la de un caracol en el jardín que en busca de cálidas hojas verdes amables por allí hurgue con todo el ardor"


A veces hacés poema sobre poema, geri.

Te mando un besote.

:)

FERNANDO LUCIANI dijo...

"Y siempre siempre el latido a flor de boca, como si tuviera un hambre tremenda"

Por dios! qué buen poema ...
Tengo presente el objeto dedal.
De chico creía que lo usaban las más experimentadas, después fue lo contrario: usar dedal, quizá, era demostrar inseguridad en el oficio.
Los había de diferente tamaño, textuta y material.
Es como un preservativo del dedo índice ! diseñado para la costura profesional, mi vieja, prefería que de su dedo asome una gota roja, porque nos diseñaba y construía la ropa con todo su amor ...

Nene Tonto dijo...

Mi abuela tenía muchos y a mí me daban la impresión de que salvaban vidas o algo por el estilo.

Euge! dijo...

yo no se coser

H.R.Cuenya dijo...

Adios dedal, adios maquina singer (la forma simple de tejer), adios heladera Siam.

Dulces compañeros son los objetos, en los otoños del cuore.

Anónimo dijo...

estupendo microrrelato; económico y profundo como la tarde.

mi otro yo dijo...

Hola
Tengo un dedal que me regalaron con un cd de música Asi todo muy de manera romanticona. no ´se creo que tienen eso no?

Es lindo tu escrito.
Te dejo un beso

zombre dijo...

QUE INSPIRACION ESPACIO, ASEDIAR LA ESPERANZA, VAYA FRASES QUE TEJES

SALUDOS REALES

vinilica vegana dijo...

hace años que no veía un dedal... cuantos recuerdos pueden existir en un objeto tan pequeño...

que bueno lo del libro de Alicia en el país de las maravillas...

"down the rabbit hole"

----------------------------

pasaba a invitarte a un nuevo blog de mi autoría, nada más

saludos.