10.12.05

En la ribera el murmullo. Si te alejás ahí se queda, no se anima a seguirte. Si pasás la ribera y te adentrás en el agua también te abandona. Su lugar está en la costa. Su música mínima como una red cubre el espacio, y lo vuelve espeso, rabioso. Va transformando el propio aire. Y crea su propio clima.
De la propia música presencias brotan, invisibles, que entre el agua y la tierra van bailando. En colores su rastro dejan, impalpable, sobre la arena. Y el brillo en el atardecer es múltiple.
Brillo, baile, música se abrazan, sus ramas se van enredando cada vez más, cada vez con más fuerza, cada vez con más ganas. El abrazo se vuelve nudo, nudo que sangra, que chilla, que clama. En el abrazo rojo el temblor golpea de suerte y después repite y como en eco repite por siempre. Sobre el abrazo latiente la sangre enredada es carne, es músculo, es cuerpo. Cuerpo con voz, con ojos, que mira, que explora, que sabe. Y en la voz que sabe, en los ojos claros que miran la tierra y el agua, la presencia tímida florece en plumas su cabeza, que no vuelan, no, que sólo huelen dulce.

11 comentarios:

Zarat dijo...

gran creador, todo hizo de a dos....musica y baile, alegria y dolor, lagrimas y risa, amor y odio, nosotros mismos somos producto de dos, el silencio jamas existiria sino hubiera sonido antes, la eterna dualidad, saludos

Anónimo dijo...

no sé qué decir, me encanta un escrito tan desde el corazón de la naturaleza. No creí que lo fueses a hacer...

(...The earth and the ocean, They contain the power of our lives...) te gusta The Gathering? me hiciste recordar Great Ocean Road...

Unknown dijo...

uufff

eso del eco que repite por siempre, me desgarra

adoro lo de los atardeceres en los multicolorishen

uqe habilidades tecladistico-linguistishen-esteticas


estas de pelos

me tomo un par de pastillas para comenzar el vuelo galáctico, creo qu elo mejor es un ansiolítico y medio antisicótico

abrazos desde los shiles bailables

Explorando dijo...

zarat Tustra: sí, esto es una alabanza a la creación. una alabanza alegre...

Lore In Cælo: sin saber dice bastante...
..por qué no creía en que fuera a escribir esto??...

...no me desagrada en lo absoluto The Gathering... pero tampoco soy un fanático como vos!!

:)

bendito ravotril: uufff... no se desgarre, por favor!!

Barbara Novamas: usted es Brillante...

Liquid Love dijo...

Me encantó. Esas palabras crean sus propia biósfera y te aislan de todo al leer.
Nuevamente, me encantó!

Nene Tonto dijo...

me gustó mucho realmente.
Cerca, lejos, música. baile, cuerpo
maravilloso
abrazos

principio de incertidumbre dijo...

"En la ribera el murmullo. Si te alejás ahí se queda, no se anima a seguirte. Si pasás la ribera y te adentrás en el agua también te abandona. Su lugar está en la costa. Su música mínima como una red cubre el espacio, y lo vuelve espeso, rabioso. Va transformando el propio aire. Y crea su propio clima."


Sí, me gusta mucho este cuento. Aunque yo lo sentí más prosa poética, que cuento. Acaso no importen los nominalismos. Lo que decís (al menos para mí), es verdad a medias. El murmullo de la costa quiere estar en todos lados, invadir el mundo, arrurlo, abrazar la carne, abrazar, los huesos, abrazar la esencia. Yo me acuerdo. Pero es más fuerte cuando estás ahí.
El río es la vida.


Usted siempre olerá dulce, y florecen oleres dulces a su paso.





P.D.Perdone si estoy demasiado cursi, pero esto me hace acordar a usted:

quiero pasar
más tiempo junto a ti recuperar las noches
que perdi
vencer el miedo inmenso
de morir y ser eterno junto a ti
por que nada valgo
por que nada tengo
si no tengo lo mejor
tu amor y compañia
en mi corazón.



Sí... voy a tratar de abandonar el baggio multifrutal...

Anónimo dijo...

al igual que Lore In Cælo, yo tampoco me imaginaba que vos podrias escribir asi. Te imagino por lo que leo. Y pienso que eres arrogante, serio, no se, no te imagino ni simpatico ni silvestre, jeje
te imagino con cigarros y encerrado en un cuarto oscuro, y criticando absolutamente todo. :)
Espero me equivoque, aunque da lo mismo que piense yo con lo que seas.

Adios!
(terminé escribiendo cualquier cosa)

Adriano dijo...

Un relato que enamora. Y no sólo eso: las letras trascienden el interior de uno mismo. Dan ganas de vivenciarlo. Y de contarlo...Compartirlo con quienes quieren sentir el placer de la mínima experiencia.

Un gran saludo.

Explorando dijo...

Liquid Love: no sabía de ese poder en las palabras...

Nene Tonto: siempre espero sus comentarios. sí, me encantan!

... nada para decir: yo creo que Tornasol es el profesor amigo de Tintín...

:P

Pdi: no veo la hora de abrazarla junto a su río. sé que áhí es más linda...

sí, la AMO

munieca: qué buena imaginación!!!

...arrogante, nunca. serio, a veces...
...simpatico... no sé... ...silvestre era alguien que cantaba!!!

...y no fumo, y en cmi cuarto hay muuuucho sol. me encanta el sol. y las plantas, y cuidar mi jardín...

...¿estaré dando con mis palabras una imagen lejana a lo que soy?...


...igual critico, pero no mucho...

:P

Adrianófanes: sí, estoy enamorado.

Anónimo dijo...

Hermoso, hermoso, hermoso...
Gracias, tesoro,
Medea