10.4.06

el sueño de la razón produce monstruos...

el sueño de la razón produce monstruos - Francisco de Goya
...viernes a la noche, reunión -cordero por medio- con mis colegas. tras el cordero se escondían temas del colegio. nadie se conoce más que de vista. rota la desconfianza primeriza, comenzaron los diálogos...

...temas tratados:
  • gente comida por perros = 2
  • impunidad de los abogados/ jueces/ policía = 1
  • inseguridad en general = 1
  • pobreza extrema en la argentina (siempre en otras ciudades del "interior", sólo en un caso se nombró Bahía Blanca) = 6
  • lugares en que la gente se prostituye por comida = 1
  • delincuencia juvenil = 1
  • hacinamiento/promiscuidad en la pobreza = 2
...me asustó ver la manera en que describían, mis colegas, el mundo. daba miedo pensar que eso estaba allá afuera, acechándome. y más miedo daba saber que nosotros estábamos ahí dentro, y que eso no nos importaba nada, y que lo único que nos importaba era salvarnos cada uno por su cuenta...

...y el amor me esperaba afuera...

8 comentarios:

g. dijo...

uyyyy, que impresión...mejor al cine con tu amorcito, no..?

Anónimo dijo...

Che, colegas de què???

Adriano dijo...

Comienzo a creer que tu Principio de Incertidumbre es tu máxima certeza. A Dios y los santos ángeles del romanticismo!!!...Que PDI es tu cable a tierra y verla a ella, seguramente, te permitiría olvidar angustias del asado...perdón, pasado...

Oscar Pita Grandi dijo...

A veces la vida parece una película de terror. No hay que olvidar que a veces, también, hay que ser un poco terrorífico y tomarse el susto a broma; caso contrario, un infarto nos esperará a la vuelta de la esquina.
Tema recurrente en Perú en estos días: el temor creciente a ser gobernados por un tipo que cree que el sistema cubano es el adecuado para nosotros, en pleno siglo XXI. Lo peor de todo, es que un tercio de la población lo apoya, quizás porque no saben el trasfondo de sus propuestas (que no las ha dado del todo claro).
Un abrazo.

zombre dijo...

LE DOY LA RAZON, JEJEJE, Y SI LA BUSQUEDA DE LA RAZON ABSOLUTA YA SEA POR MEDIO DE LA CRITICA O EL DESCONOMCIMIENTO DE ALGUNA DE LAS POSICIONES NOS HA COSTADO CARO.


SALUDOS Y ME PARECE EXCELENTE QUE LE GUSTE MI PEQUEÑA SELECCION MUSICAL SI NECESITA ALGUNA CANCION DIGAME Y NOS PONEMOS EN CONTACTO AQUI EN EL HIPERESPACIO.

Anónimo dijo...

necesario es baliar un vals, hablando ..lloviendo... imaginando.. sintiendo.. se que es dichoso que nada importe.. que cada uno por su cuenta...basta con sumergirse en los ojos de alguien para lograrlo..pero lo tentador es que uno se pierde de cosas dichosas en la realidad..esta que tanto me aqueja y a la vez tanto me atrae.. y más cuando la calle es dura y las cosas con color (olor) a azul..

paz.

Nene Tonto dijo...

es genial cuando el amor te espera en cualquier parte.

Explorando dijo...

Empiezo a entender: sí, todo es mejor con mi amorcis...

pillow of winds: Maestros mayores de obra...

Adrianófanes: sí que mi amor ne ayuda a vivir feliz ;)

dioshamuertoyyono: sí que le pediré música...

Erick: el azul no me gusta nada...

Nene Tonto: así es!!!


saludos reales a todos!!!