20.4.06
















I
Proa sur.
Recién salimos y ya extrañamos
-No alcanza el mascarón a aullentar las penas-
pero más no se puede hacer
la plata no alcanza
hay que salir
proa sur
a zona de pesca.

II
En la orilla el día
me recuesto en cubierta;
el mar y el cielo entremezclados
en invisible línea.

III
Confío mi vida al buque
de regreso de largo viaje

Traslada mi cuerpo el buque:
su roda corta el agua con facilidad,
pero la quilla de balanceo
no basta para amortiguar
la amplitud de los rolidos.

Y el espolón destinado a abrir rumbos en otro buque al embestirlo...

IV
Resuena lejano el peñasco por olas combatido.
(espuma)
¿qué será de mi mujer?
¿qué de mis hijos?
El mascarón no alcanza a aullentar los fantasmas:
abandonado aquí, en el justo medio del mar,
no hago más que pensar en ellos.

V
Alza el mar su brío
y tritura las formas.

Yo aquí, en el exilio,
abandonado de todo y las formas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no me gusta el agua, me da miedo, me da miedo como se mueve.
asi que mi escrito seria al contrario de este, yo hablaria de una montaña, no se, cualquier cosa que tenga tierra.
y del exilio, seguro! si tenes hijos, alguna vez te dan ganas de dejar todo aunque sea un tiempo. shhhhhhhhhh!! es una confidencia. jejeje

chau!

principio de incertidumbre dijo...

A mí me gustó. Con los barcos me pasa lo mismo que la gente en la ruta. Un estado raro de vida. Algo que parece que está pasando y no. Que te anestesia de todo. Que inevitablemente es transición (o uno la siente así), mientras la vida sí está pasando.

Beso.

::Eine Herz Und Deine Seele Sein:: dijo...

Que penaaa

Se que la vida de un pescador es muy arriesgada y sacrificada, pero aquel pescador que se sacrifica es un hombre valeroso e insuperables por otros individuos.

En altamar no se debe jugar.

El hijo de un amigo de mi vieja era pescador, y me ahogó en el Pacífico. Fue muy triste.

Saludos.

Julia Moreno dijo...

...qué triste cuando un trocito de nuestro corazón queda en tierra...bonita historia

Nene Tonto dijo...

no hay peor castigo que el exilio, dicen!

Claudia Corazón Feliz dijo...

¿Lo escribiste tú?

Beck dijo...

Algún dái prentendo salir y navefar y concocer todos los mares que existen.
Pero para eso falta mucho.
Saludos =)

Unknown dijo...

munieca: ...pues esperaré tus palabras sobre la montaña o cualquier cosa con tierra pues!...

:P

...y sobre el exilio, me olvidaba...

amorcis: nunca estuvimos juntos en un barco, pero sí en la ruta, y estabas rara en ese colectivo...

:P


::Eine Herz Und Deine Seele Sein:: :
sí que la vida de los pescadores es así...

...me apena el testimonio que me cuentas...

calanda: ...siempre vamos dejando trocitos de nuestro corazón...

Nene Tonto: así dicen...

FuriosaCanifru: sí lo escribí yo, pero hace mucho...

espartako: gracias por la información...

Beck: está copado el mar...

...no te arrepentiras...

saludos reales a todos!!!

vinilica vegana dijo...

exilio después de la tormenta

hermoso lugar