30.4.06

Lejana presencia


Un peso o destino inverosímil cayendos sobre mis espaldas,
vaso volcado entre las horas vacías, inútiles como llagas
el agua cayendo
cayendo
cayendo
hasta llegar a otra dimensión.

Digo: "demasiadas líneas señalan tu amarga o boceto en mi boca
demasiadas presencias ágiles en el boceto de tu nombre,
eres el aquelarre de mis sombras, una divagación fracasada de esperanzas,
la marca inasible, imposible de hallar".
Un buque amarra en los contornos del enigma,
una silueta sugerida por las formas imaginarias.
Cae una paloma, cae. Esa es la única verdad.
El peso irreversible transforma los universos distintos.

"Muerto", digo, "purpúreo y ausente llama", digo,
"de tu nombre", digo, "fatalmente encendida", digo,
"soy el muerto del univero", digo, "la purpúrea y ausente llama
totalmente encendida".
Las voces se confunden o convierten allende de mí,
las cosas se confabulan de rituales en tormo a mí.
Todo que todo se golpea, cae, se choca y rompe,
hay un sonido de cristales fracsados en el lugar de mi corazón.

A veces. y sólo a veces, suelo morir en las mañanas
con el latido agitado de tus voces en el pecho
y el peso vertiginoso de la espera inútil.

20 comentarios:

Adriano dijo...

Yo también suelo morir por las mañanas, preso de tanta poesía y a la vez buscando libertad a partir de ela misma.

Que el renacer sea de todos. También de nuestros recuerdos. Que sigan vivos...Un abrazo.

Fer dijo...

Una llama purpúrea alumbra mi camino hacia el cadalso.

Y oigo tu nombre repetirse infinitas veces, sólo para aumentar mi tortura.

Y veo tu imagen por todos lados, que quema mis pupilas.

El infierno tiene tu forma.

Eva dijo...

Se puede morir y volver a resucitar una infinidad de veces, cuando hay una lucecita esperando a ser encendida.
Pre-cio-so
Saludos

williepooh dijo...

Pasaba para leer hermosas palabras...

Saludos!!!

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Hay que regresar al inicio de lo que nunca hicimos, para encontrarnos en el lugar en que parecieras que crecimos y fuimos parte de si para ser creado.

Me gusto mucho loq ue escribiste, y me refieron a lo primero como si fuera mio, y no porque yo lo hubiera hecho, si no porque me gusto mucho...

Elva*

vinilica vegana dijo...

esperas de 24 horas inútiles;

sé de ellas...

Nidesca dijo...

el universo, un cuerpo, la espera
y un corazón roto.
una historia humana, tan humana... y amanece de nuevo.

saludos

Xi dijo...

Lo del aquelarre de las sombras está notable. ¿Sabes? Creo que tu escritura va tomando un espesor diferente, más definido, más nítido. Un abrazote.

Anónimo dijo...

tu dimensión ya está demasiado distante para mi

Diego dijo...

muy bueno,. muy bueno....

por la noches, ya me siento bien

José Luis dijo...

"Sonido de cristales fracasados en lugar de mi corazón"..
Que sencillo y emotivo a la vez
saludetes

Roma dijo...

A veces; tambien-
Dimensiones.

Anónimo dijo...

creo que hemos de morir cada mañana
creo que nacemos en cada letra.
creo que bienvenido al mundo, has nacido para mí en tus letras.
lindo,lindo.

zombre dijo...

ESCRIBE CON TANTA DELICADEZA ESPERO QUE EN ESTA DIMENSION LEJANA NO SE DESGAJEN SUS LETRAS, PERO CREO QUE NO LLEGAN COMPLETAS A ESTE LADO.

SALUDOS

principio de incertidumbre dijo...

espacio real ya no comenta a los lectores, pero yo espero que sí. Bah, siempre quiero respuestas tuyas. (¿pregunto mucho, no?) :P





Este poema es tan lindo como una canción de ojos.


:)

Y como vos.
Y tu amor.

Explorando dijo...

... nada para decir: ...siempre...

Adrianófanes: ...las mañanas son mágicas, siempre...

...y sí, que el renacer sea de todos, también de nuestros recuerdos!!!!

Gibreel: ...me encantan sus palabras..

;)

media_veronica: ...lo importante es no perder nunca esa lucecita, ¿cierto?...

williepooh: ...pues pase entonces, mis palabras estarán siempre, aunque no siempre hermosas...

:$

Filos en Mundo de Sofía: ...pues me honra que le agrade tanto...

vinilica: ...aunque a veces duran más que puras horas...

nika: ...a veces suele ser aí todo...

Xime: ...gracias por su acotación. puede que mis palabras vayan tomando ese espesor, mi novia tambien lo dice. yo no me doy cuenta (mucho) de eso.

munieca: ...me apena que me crea distante...

Diego: ...pues me alegro por usted!!!!...

Subcomandante Popi: ...a veces la sencillez es el mejor camino...

RoMa: ...sí, tambien dimensiones!!!!...

Jota.: ...pues espero que halla sido un feliz nacimiento...

dioshamuertoyyono: ...pues no se desgajan mis letras, amigo. trataré de darles más fuerza para que se lleguen enteras a sus lares...

:P

amorcis: ...sí que le comento a mis lectores. y a vos te contesto todo, no te dejo sin respuestas jamás...

...y nunca me cansa que me preguntes si te quiero...

...esa canción es hermosa amorcis...

...y te amo más que a el mate!!!...

Explorando dijo...

saludos reales a todos!!!

Anónimo dijo...

hermoso.... realmente...

Explorando dijo...

Lore In Cælo: ...sí que me gusta este poema, y me agrada mucho mucho que le agrade a usted tabien...

...¡saludos reales!...

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»