5.10.05

Detrás de mi una niña

En colectivo voy a verte. Voy sentado
y el ansia me roba el mundo:
nada veo más que el tiempo
cada vez más espeso.
Es la tarde. Desespero. Trato de pensar en otras cosas.
Detrás de mi una niña está contenta
a través de la ventanilla señala
el tacho de basura que hay en la plaza
"ahí es donde envenenan a los gatos " dice la niña
"los gatos van y toman de ese agua y se envenenan"
La niña habla de muerte y está contenta
"mirá el cielo" dice
"mirá ese árbol" dice
"ese árbol es una montaña" dice.
Al bajar del colectivo alzo la vista.
Una nube pequeña, sola, pequeña
y coqueta como la pelusa que se forma
debajo de las camas, se va deshaciendo.
En el término de un minuto ya no hay nube
y es sólo el cielo azul sobre mi cabeza.

18 comentarios:

Cazador Oculto dijo...

soberbio

felicitaciones
una de las mejores cosa que he leido en mucho tiempo

::Eine Herz Und Deine Seele Sein:: dijo...

Me parece muy bien. Tienes un buen manejo de las herramientas.

principio de incertidumbre dijo...

Je, me causó gracia el comentario anterior, pero son visiones... Digo, maneras de decir y acercarse a cualquier creación...


Me siguen gustando las nubes y las nenitas.

Pero los colectivos a veces me dejan en cualquier lado. Maldito tarjebus. Búh Linares, Búh, López.
(?).

P.D. Estem... mejor me callo.
Mándole besos.

Ignis fatuus dijo...

Cuando uno es capaz de hacer metáforas sobre pelusas que terminan en un cielo azul, u observar, cercano, los sentimientos blancos de un niño aún hablando de la muerte...
parece que va todo bien.
Bendita esa ansiedad, que surge del tiempo.
Un saludo!

Adriano dijo...

Solía pensar en esas cosas cuando tomaba la 502 y pasaba por Alem, dando la vuelta hasta el centro. Muchos niños mirando el mundo, incluso algunos detrás mío. Y yo queriendo imitarlos, y yo qeriendo volver a serlo.

Su mirada inocente, lamentablemente, corre riesgo de alguna vez corromperse. Ojalá que no, pero me temo que mi deseo es una utopía.

Saludos.

Nene Tonto dijo...

wow, genial. Los nenes aman reirse de la muerte, después con el tiempo se nos/les va

williepooh dijo...

Me gusta lo grande que haces la simpleza.... Está muy lindo lo que escribiste.

Saludos!!!

Marlencita... conquistando el universo dijo...

que lindo escribes.. que linda foto... parece que eres enterdo de lindo.
M

Selfish Fish dijo...

precioso precioso

.::PaLoMa::. dijo...

Quiero recuperar mi inocencia de niña ahora...creo que dejaría de tener miedo a muchas cosas.
Un abrazote...cuidate!!
.::PaLoMa::.

Federico dijo...

lo que escribis es buenisimo, es de mis blogs preferidos este, fuera de joda.

Saludos!

zombre dijo...

YA SE HAN DICH0 17 Y YO SOY EL 18 SALUDOS HERMANO

Fer dijo...

¿Hizo caso a los consejos de la niña? Mal hecho, debió hacer todo lo contrario...

Fer dijo...

Mil discuplas, cometí un error de sintaxis. El sentido de la frase debió ser otro...

Indianguman dijo...

qué hermoso, me encantó...

Anónimo dijo...

es que, en teoría, para la niña la muerte es algo tan lejano aún...

principio de incertidumbre dijo...

dónde estuve leyendo sobre eso... justamente, que la muerte no está tan presente en la niñez... no me voy a acordar...

Unknown dijo...

Cazador Oculto: no, no soy soberbio. pregunta: ¿no ha leido mucho en este tiempo? seguro que hay cosas mejores...

::Eine Herz Und Deine Seele Sein:: 1) no entiendo qué significa tu nombre, pero ya lo averiguaré.
2) la herramienta que mejor manejo es la cuchara de albañil

principio de incertidumbre: a mí no me causó gracia el comentario anterior. Me alegro que le siguan gustando las nubes y las nenitas. Consejo: fijese bien antes de subir a cualquier colectivo.

Ignis fatuus: Parece que va todo bien.

Adrianófanes: No imite, dejese ser. Mi mirada no es inocente, lamentablemente.

Nene Tonto: wow. Los adultos tambien amamos reirnos.

williepooh: (creo que Jauretche decia algo sobre la grandeza y la chiqueza...) ser simple no es simple!

marlencita: a propósito de tu comentario: ¿qué significa "enterdo"? posta que no lo entiendo!

PATRONILA: "El dolor nos va poniendo filtros de colores a nuestra visión de la vida. Los niños´(algunos) todavía miran sin gafas. Y yo les envidio tanto..." eso es poesía. usted hace poesia todo el tiempo. la envidio!

low fi minute: otra noche la repetimos. pero vos llevá los pochoclos!

Selfish Fish: gracias. gracias preciosa

.::PaLoMa::. a mime gusta como está ahora... no cambie, por favor!

El Gran Blas Giunta: el suyo tambien es de mis blogs preferidos

dioshamuertoyyono: EL 18 ES UN BUEN NUMERO!

Gibreel: A veces es bueno hacerle caso a los inocentes...

...y a usted se le disculpa todo...

implosiones: ...supongo que la niña no tendra pobrela...
:P

Lore In Cælo: ...ansí es...

Pdi: su memoria es infinita. ya se va a acordar...