27.10.05

si me encuentro feliz...

Si me encuentro feliz estoy pensando en ella.
Es arisca. Si por curiosas mis manos escapan
y rozan su cuerpo para comprobar el calor
y la consistencia de lo que deseo se agita
y debo detenerme. Sus palabras son ásperas,
como de arena, y se arremolinan en mis oídos, como médanos.
Y como los médanos, que parecen cercanos y fijos,
sus palabras parecen estar ahí cercanas,
y ser lo que uno piensa. Mas se mueven
como los médanos, cuando no se las ve,
y en su arrastre van matando. Sin querer
dejan osamentas blanquísimas en el camino
que son polvo ya, y al tocarse se vuelven polvo.
Imagino que por eso escapa. Siendo pequeña y blanca,
sabiendo el poder de sus palabras, acaso temerá por ella misma.
También yo temo por mi mismo.
En sueños más de una vez fui calcinado,
mas cada vez que la despido siento un dolor dulce
que se borra si la veo y es así:
si me encuentro feliz estoy pensando en ella.

11 comentarios:

Adriano dijo...

Vivo pensando en alguien. A veces de manera feliz, otras no tanto. Pero nunca sé si pienso en ella por mi voluntad de recordarla o por mi innata predisposición a no olvidar.

Gran abrazo, Espacio.

Cazador Oculto dijo...

hermoso poema

.::PaLoMa::. dijo...

Mi mente no piensa en nadie, porque han sido muchos amores platónicos fallidos, y nadie real a quien pueda tocar de verdad. Todo iluso...
Si es arisca es porque tiene más cosas únicas que nadie...si te llega a entregar algo más que palabras es porque tú eres la persona que la hace sonreír cuando te recuerda.
No sé porqué siempre he pensado que a las personas que más les cuesta abrirse, son las que tienen más cosas para dar...
Me gustaría poder pensar en alguien más, que no termine tomándome la mano por razones erróneas...
Besos...y cuidate...!!!. De verdad me encantó lo que escribiste..
.::PaLoMa::.

Pd: Te llaman?? Y supongo que no me lo dirás..pero, está bien.. = )

Nene Tonto dijo...

muy tierno. me encantó

Explorando dijo...

Adrianófanes: que pena...

Cazador Oculto: gracias

.::PaLoMa::. : yo pienso lo mismo que usted... si es arisca es porque tiene más cosas únicas que nadie...

Nene Tonto: ¿no es cierto que soy un encanto? :P

williepooh dijo...

Como siempre buen post, lleno de sentimientos...Me identifica mucho lo que escribes...
SALUDOS!

principio de incertidumbre dijo...

¿y las que no somos ariscas qué hacemos? ¿bordamos y tomamos el té?
Me cache.

.::PaLoMa::. dijo...

Yo parece que soy algo arisca. Lástima que nadie logre derribar esos límites...los hombres de mi edad son un poco estúpidos.
Adios!! un abrazo
.::PaLoMa::.

Explorando dijo...

williepooh: no creo que sean todos buenos post, pero gracias igual. uno hace lo que puede!

pdi: ??? las que no son ariscas tambien son buenas. cada persona tiene su encanto. (y vos sabes de tu encanto, ¿no es cierto...?)

.::PaLoMa::. si usted cree que es algo arisca, está bien... pero no solamente los hombres de su edad son un poco estúpidos. yo todavia lo soy!

principio de incertidumbre dijo...

A veces, luego de leer a low, ¿debo inferir que soy también soy gato?


Lindo.

Explorando dijo...

low fi minute: ns/nc :P

Pdi: usted infere demasiado: el gato está junto a usted, no en usted