18.10.05

estas manos cansadas y este polvo intención

Supone entonces que hay imperdonables/ no se
espera no/ que sea quien los cometa uno en
quien depositamos confianza/ así las cosas
siempre ocurren/ somos personas y erramos/ y
sin querer o queriendo un día te llega aquello lo
que no perdonás/ (vos sabés...)/ enloquecés y te
prometés que en verdad nunca nunca el perdón/ en vos se
pudren espacios que supusiste puros/ ves
caerse máscaras creídas como el
rostro verdadero/ ya conocés la historia y no tengo porque
entretenerme en vanas descripciones/ la
posta: espacios puros sinceridad no/ manchas hay todo
manchas/ no más/ y mejor olvidate de ese
proyecto que tuviste/ no lo hagás/ siempre alguien
siempre va a encontrar de qué quejarse/ la quinta pata al
gato la cuadratura al círculo/ siempre vas a joder a alguien/ queda pues
en la vida que la mejor opción/ la más tranquila/ es esta
que me ocupa/ sentarme en el justo medio del patio a ver caer la
tarde/ y recordar gente que ya me
olvidó/ o simple dedicarme a contar estrellas en
lo alto de la noche/ o descubrir nuevos significados a
esa palabra sinceridad de grave seño en la figura simbólica
de algún libro decimonónico/ o verme al
espejo...//

No/ verdaderamente no hay en mí excusas o palabras que consigan
perdón/ lo que es fue/ el aire que a mis pulmones
acabó de entrar ya fue exhalado/ y por más que me arrepienta
de deseos o acciones incomprendidas fueron/ nada queda
ahora más que estas manos cansadas y este polvo intención que
supo ser bueno/ es así/ y no me molesta si un día te dejás llegar a
casa para tomar unos mates//

13 comentarios:

principio de incertidumbre dijo...

El ¿poema? está bueno, es triste y un registro medio loco. Y no tengo muchas cosas sobre las cuales hace incapié o debatir (siempre me retan en este blog).


Lo que sí:"lo que es fue/ el aire que a mis pulmones
acabó de entrar ya fue exhalado"

Esto está dicho en tono lacónico, pero yo lo vi en forma más esperanzadora (hoy veo todo súper lindo), como una cosa, se transforma en otra mejor, el aire que entró se exhaló y quizás alguien más lo atrapó, atrapó el aire entibiado de los pulmones de alguien más...

Bueno, perdón si fui dispersa, me ando quedando, impunemente, con imágenes.

principio de incertidumbre dijo...

P.D.¡copada la imagen!!! Y sí, las manos son re sinceras. Por eso cuando te sudan o te las llevás a las muñecas, señal de que ladran, Sancho, o de que uno miente/duda.

principio de incertidumbre dijo...

Y eso lo vi en C.S.I. y películas de crímenes.

Unknown dijo...

Pdi: la reto porque la quiero ;P

Adriano dijo...

Me encanta la imagen, esas imágenes yuxtapuestas, casi apiñadas unas encima de otras. El poema lo he visto como una canción...Una canción emotiva que sería ideal para cantar en un recital, con los encendedores prendidos, con esas plegarias que anuncian los grandes desahogos.

Anónimo dijo...

Al final, siempre termino perdonando. Pero no sé si sea bueno...

Nene Tonto dijo...

"te dejás llegar a casa para tomar unos mates" genial, súper simple y dice mucho. Muy bueno ese dibujo

williepooh dijo...

Me gusta lo que escribes...

Saludos!!!!

Unknown dijo...

Adrianófanes: sí, yo quisiera escribir canciones!

Lore In Cælo: usted es muy buena. y está bien que perdone: muy bien

Nene Tonto: ese final me incomoda, porque queda demasiado bien pero tiene otro ritmo, como si perteneciera a otro poema. pero me gusta (por eso está ahi, no?) :P

williepooh: gracias, muchas gracias

Akane*: a pedido del pùblico ahora actualizo a una velocidad mayor (eso mientras me duren las ideas!) el dibujo no es mío; pero esta lindo igual!

Que tambien te vaya todo bien nena :D

principio de incertidumbre dijo...

El final está copado, saca todo el contexto, para darle un aire más cotidiano y tierno (uno casi que perdona algunos versos con los que no está de acuerdo).
Pero el poema es groso. Me lo imagino a Spinetta, tocándola.

principio de incertidumbre dijo...

Fe de erratas: una. Mi mamá me hizo nena, y yo me pongo género masculino.

A mi, mamá y papá. No le voy a quitar el mérito.

Unknown dijo...

Pdi: :P

principio de incertidumbre dijo...

Le aviso, su lengua no tiene color. Para mí que anda con algún problema, como anemia o esas cosas.