24.10.05

Discordancia


La habitación es chica y está sonando música en la radio. Ellos están parados junto a la ventana desde donde entran los últimos destellos del atardecer. Están callados, no encuentran palabras comunes que justifiquen un diálogo. Poco a poco van olvidando una particular manera de ver el universo y se vuelven más ellos, más solos; pierden la fe compartida y las frágiles mitologías que se habían entretejido el uno con el otro. Descubren que hasta en los momentos más maravillosos, más mágicos compartidos, había errores. Descubren que nunca nada fue perfecto. No alcanzan a aceptar que ellos mismos pudieron haber contribuido a la ocurrencia del error, de la falacia: siempre fue el otro el que nos engañó, el que nos jodió el destino. Juntos en la habitación casi oscura evitan mirarse, les molesta la cercanía de sus cuerpos. La música continúa sonando, ajena, en la radio. Él conoce esa música y le gusta. Como quien quiere evitar el derrumbe de imperios ya abandonados por sus reyes dice algo como: “me gusta esa canción”, o “que linda canción”. Ella trata de festejar el intento ensayando una sonrisa pero ya es imposible, ha cruzado un río que es invadeable para él y se ha alejado definitivamente. Como despidiéndose de algo que ha querido mucho y ya no volverá a ver jamás, ella dice: “a mi no” mientras dando tímidos pasitos se separa aún más de él para convertirse en una bella y pequeña paloma que se eleva suave de la tierra y se lanza triste a volar por horizontes anochecidos hasta perderse, a lo lejos, do ha muerto el sol.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

El tedio hace evidentes los defectos, así como el... "romance", amor, o como quieras llamarlo, resalta lo positivo...
Me pregunto qué habrá ocurrido con él. Habrá intentado seguirla en su vuelo? sabía él volar? se quedó mirándola o dio media vuelta?
no te preocupes, dejaré que mi imaginación me conteste...

un beso...

pd: me encantó el escrito...

Ignis fatuus dijo...

"Bonito" cuento...
quizá fue un último intento suicida el probar con un vuelo al que le faltaron alas para poder con dos.
"Habrá intentando seguirla en su vuelo?"
Sería hermoso imaginar que un encuentro donde aún queda aire fuera la respuesta.
Pero yo creo que no suele suceder así, ni siquiera en ningún cuento.
El telón se cierra brutalmente, como los ojos, justo antes.
Un saludo,

Explorando dijo...

Lore In Cælo: lo que usted imagina, eso pasa con él...

Ignis fatuus: ¿sabe usted que ultimamente temo a la palabra
"Bonito"? y la usaba mucho...
pero usted maneja las palabras mejor que yo.
otro saludo

Explorando dijo...

Lore In Cælo: lo que usted imagina, eso pasa con él...

Ignis fatuus: ¿sabe usted que ultimamente temo a la palabra
"Bonito"? y la usaba mucho...
pero usted maneja las palabras mejor que yo.
otro saludo

principio de incertidumbre dijo...

La palabra bonito le quedaba bien... No hay que temerles. No me acuerdo a qué libro me hace acordar esto. Pero en fin...

A mí me gustó.

principio de incertidumbre dijo...

fe de erratas: "no hay que temerle a las palabras".

(Mucho).

Cazador Oculto dijo...

que triste

.::PaLoMa::. dijo...

"(..)se separa aún más de él para convertirse en una bella y pequeña paloma que se eleva suave de la tierra y se lanza triste a volar por horizontes anochecidos hasta perderse, a lo lejos, do ha muerto el sol (..)". Me gusta tu metáfora de la paloma. Además, con todo esto me sentí como tu personaje, tratando de hablar o decir todo lo que piensa pero imposibilitada por diversos factores que impiden que se digan más que trivialidades.
Él trata de alcanzar su mano, cuando nota que la paloma se está acercando al sol. Se acaba de dar cuenta de lo que ha perdido, el tiempo ha pasado, todo acto ya es inútil. El destino lo quiso así, y todo esto, al son de los rayos solares que iluminan el vuelo de los momentos que no volverán a suceder.
Me gustó, especialmente porque siento que yo soy así. Silenciosa...= )
Es mucho más que bonito..
Un besote...cuidate!
.::PaLoMa::.
Pd: espacio real, ¿cómo te llamas?

zombre dijo...

ME SENTIA BIEN AHORA NO. QUE TRISTE REPRESENTACION.

'-.-' dijo...

me encannntó esa ultima frase!

Explorando dijo...

pdi: hay que tenerles repeto, eso si.

Cazador Oculto: sip
:(

.::PaLoMa::.: sus palabras me enternecen. comenta mi texto tremendamente.
otro beso...
y yo no me llamo, a mi me llaman... :P

Akane*. escribo todo lo más seguido que puedo.

dioshamuertoyyono: sepa disculparme...

'-.-': gracias...

principio de incertidumbre dijo...

bueno, pero tampoco yo tengo la verdad de la milanesa (y de esas que tiene pan rayado, del auténtico). Además, si me hace caso...me sentiría honrada. :P


Siento que no dije mucho, acerca del cuento. Y tampoco es que diga cosas demasiado interesantes, pero uno a veces siente que debe más ante el autor. No sé. Como cuando el viejo decía que había que ser un agradecido lector, aún si te deja triste. No importa la clase de sentimiento, pero que te movilice. Con más razón, un despercidio (neologismo tonto) mi comentario.

Ahora, sí, especícamente, su cuento. Me re gustan todas las frases no hay nada de más, o de menos, como que es más coloquial (bueh, es relato, pero a veces, algunos escritores prefieren engañarnos con sus firuletes estilísticos y cero contenido y eso está bien sólo para la poesía. También, me interesó la ambientación, o sea, uno se imagina, que con la radio, es algo medianamente contemporáneo pero a su vez, esa alusión a reyes, mitologías compartidas, magia, imperios, hace una confusión espacio temporal, como si ellos, cuando se querían estuvieran desafiando leyes espacio temporales (amigos de Hawkings, ;-)); por eso es más tremenda la partida. Cierta vez leí que uno tenía que escribir sobre tiempos pasados, porque así el lector no tenía modo de cuestionarte, más o menos eso pasa acá, y queda realmente lindo.
Ahora, en cuanto a lo que pasa en el cuento, digo, porque cada uno hace su interpretación (como en una historieta de Liniers, donde Enriqueta decía que los escritores nos prestan su imaginación y sueños), me parece que esa situación se da cuando no hay tanto amor. Cuando vos querés no te desilusionás de que a la otra persona no le guste tanto el mismo tema... Eso es cuando los hilos están como muy frágiles.
O por lo menos, así lo veo yo!

principio de incertidumbre dijo...

Ups, escribí mucho.

Explorando dijo...

pdi: por eso el cuento es triste: porque ya no hay tanto amor...
(y nunca escribe mucho)

principio de incertidumbre dijo...

Bueno, es que me emociono y tecleo de lo lindo.
Trataré de compendiar, por el bien de la patria.