9.8.05

sobre cadenas y Jedi...

hace tiempo principiodeincertidumbre posteo esto, que ha su vez Maximus había posteado primero:

Ahora yo también voy por el mundo como Obi-Wan Kenobi. Por eso me he suscripto al curso Jedi de Casas... aunque después de leer esto, ya no sé qué pensar:


La peligrosidad del Jedi (1.4.05)
Los jedis son respetados y temidos.Por eso es de buen tino mantener la discreción en la vida diaria.No se debe mostrar mas que lo estrictamente necesario, y solo cuando la circunstancia lo requiera.Para cualquier humanoide, la peligrosidad de Jedi se explica fàcilmente: Un jedi sabe combatir y posee una formidable herramienta de negociación: el sable.Pero hay cierta clase de gente que además de temer a los jedis, los odia.Un jedi puede practicar futbol, integrar una orquesta y aún trabajar con esta gente especial.Por un tiempo.Tarde o temprano se ganará su antipatía y finalmente será expulsado de la orquesta, echado del trabajo o desterrado de la comunidad.La clase de gente que tanto teme y odia al jedi es aquella acostumbrada a manipular a los demás. Los humanoides en general y el ser humano en particular vienen dotados de manija.Este es un accesorio que permite manipular a la persona, como si se tratara de una marioneta.La manija de la gente es simbólica: para manipular a un empleado, por ejemplo se utiliza la manija de la ambición.Cuanta más ambiciones materiales tiene una persona, más grande es su manija.En un mundo repleto de personas ambiciosas, los que tienen más poder manipulan a los que tienen menos.“¡Pero un jedi no tiene tanto poder... debería ser fácilmente manipulable!” se dice un empresario poderoso. Y entonces sale en busca del Jedi que trabaja en el archivo de su empresa, dispuesto a demostrarle realmente quién manda.Es allí cuando descubre aterrado, la verdadera peligrosidad del Jedi:Un Jedi carece de manija.La monstruosa amputación en la espalda del empleado, además de una abominación, sugiere en los poderosos pensamientos perversos, tentaciones pecaminosas que ni siquiera se atreven a pensar del todo. Es entonces cuando palpan nerviosos en su espalda, se tocan la propia manija y enfurecen de odio contra el insolente jedi.Poco tiempo pasará antes que el empresario se deshaga del archivero manco. Y el Jedi se irá contento por la ciudad, en busca de nuevos archivos.

11 comentarios:

Federico dijo...

Star Wars es una gran saga, ni hablar que los jedis se llevan todo el credito.
Capaz que los conoces pero si no, conseguite los juegos Jedi Academy para PC, es excelente simplemente, te armás tu propio jedi.


Saludos!

principio de incertidumbre dijo...

Bueno... no es tan malo...en el fondo.
Además con el consabido riesgo que las personas asuman que uno es todo el tiempo autosuficiente. Y no nos olvidemos, ese tiernito niñito, llamado Sky Walker, luego es Darth Vader y es ¡jedi!
Un amigo psicólogo me dijo que "sin querer" manipulaba a la gente o terminaba haciendo que piensen que tengo razón. Horrible... =/
Igualmente Obi Wan es uno de los mejores, y muere por una causa noble.
Go Jedis!

Ignis fatuus dijo...

Eso es esyupendo P. de I. Luego podrás ir por las discotecas moviendo una mano y diciendo "no necesitas identificación".
Los jedi dan para muchas historias, identificaciones, asimilaciones, metáforas...
A mí la última "cachondez" del tema me ha parecido lo de la adscripción masiva a la "Religión Jedi" en los censos de varios países.

Y cito: "En el Reino Unido 390.000 personas, el 0,7% de la población, también dijeron que su religión era la Jedi en el censo del 2001. Esto haría que la religión Jedi seria la cuarta religión más extendida del país"

Manipulación no sé, pero tirón para la creación de una nueva secta de túnica y novedosísimo ritual de arma láser sí que daba...

Un saludete desde estas tierras,

Explorando dijo...

El Gran Blas Giunta: a ese juego no lo tengo... todavía!

adscribo al comentario de Ignis fatuus, y preggunto ¿para cuando un templo Jedi en argentina? (¿y quien será nuestro Maestro? ¿Casas?)

'-.-' dijo...

mmmm..me gusta lo de 'contento por la ciudad' je

Jean Georges dijo...

ajá, así que eso es lo que me crecía en la espalda. Por las dudas lo tiré, hace unos años. Me molestaba para dormir.

principio de incertidumbre dijo...

Sería buenísimo entrar a las "discotecas" sin identificación. Qué impunidad, je.

Hoy sí me pidieron, así que no me sirve de mucho ser como Obi Wan.
He dicho.

Explorando dijo...

principio: usted no pasa de padawan todavia!

principio de incertidumbre dijo...

¿cómo que al mismo taller?
Umh...

fabian teperdona dijo...

Si!
Se viene el templo Jedi argentino...
No dejen de participar en el blog sablelaser para expresar su opinión sobre qué debería tener el templo.

Explorando dijo...

maestro casas, que la fuerza lo acompañe! visitaremos su pagina