15.8.05

visita

Aquí estoy. Hace frío. Soñé
contigo anoche, reías cuando
bajo el sol caminábamos. Desperté
sonriendo. Después la alegría se me fue
como se desvanecen los días. Mientras lavaba
mis dientes traté de ocupar mis horas, para
no verte.

Aquí estoy. A través de este vidrio te veo
como en una mala película. Tu vida
depende de máquinas, aparatos y relojes.
¿En verdad sos vos
quien está tendida ahí, rígida, pálida,
desnuda bajo la sábana verde?
Quienes te quieren se
preocupan y lloran. No se trata de eso
ni de la oración que de mis labios no sale.
Nada puedo hacer y me odio.

Aquí estoy. Afuera llueve. Envidio
la facilidad de quienes te hablan. Mis
palabras no salen porque
no pueden devolver lo que has perdido.
Te rodearon de cartas, estampitas, muñecos,
flores, deseos. Yo también quisiera darte
una flor. No muerta; una flor viva que te dé vida con
su aroma. Quisiera esa flor y el gorjeo
de gorriones llegándonos
de entre las ramas de eucaliptos
allá en el campo. Entonces tomaría tu mano
que huiría coqueta para dejar en la mía
el gusto cálido. Pero no.
Con pena te acaricio apenas el brazo, como
haciéndote cosquillas, y no reís.

4 comentarios:

mi otro yo dijo...

Que triste.
Te regalo un abrazo
Saludos!

principio de incertidumbre dijo...

Estem, como yo no soy buena como la señorita de arriba y me parezco al Grinch (el que arruina la navidad), diré que el poema está muy lindo, pero el "contigo" del segundo verso no me lo creo; ahí va "con vos".
Luego es todo es groso.
Saludillos.

Explorando dijo...

PDI: ciertamente debería ir con vos en lugar de contigo. sorry

zaar: lamentablemente la muchacha no se murio. pero cuando hubo que juntar plata para ayudarla si que todos se borraron!

Explorando dijo...

ahora que lo leo, me pregunto ¿adonde deberia ir con vos, PDI?