8.11.05

Discusión atemporal (cualquier día, cualquier hora)

"Quiero llegar
y ya no sólo caer"
Luis Alberto Spinetta
Tambores suenan.
Véola frente a mí. Sonríe fervientemente.
"Ropa sucia", pienso.
El sol escapa a zancadas tornasoles. ¿Qué decir?
Sobre su cabeza ronda una idea. (Dentro)
A la lejanía un grupo de gente danza baile ritual.
Mis neuronas pispean a la rondadora. Tratan de atraparla, de comprenderla pero no pueden.
La pantera acecha.
A mi lado se sienta. Acaríciole los cabellos.
Ofúscase y quítame la mano.
La pantera salta.
El baile se detiene. Chamán del grupo enciende fogarata.
Levántase ella. Trato de detenerla.
La pantera cae sobre el flamenco.
El fuego crece y el grupo retorna al baile.
"No hay nada que hacer", pienso.
El sol se ahoga tornado de soles.
Acelérase el baile a un punto inhumano.
La pantera troza al flamenco en sintonías rosas.
Ella se va.
Tambores suenan.

11 comentarios:

Beck dijo...

Hola. Leí tu post, pero debo decir que no entendí mucho. Es una canción de Spenitta? Bueh... de todas manera lo importante es darte las gracias por pasear por mi blog y decirte que estas invitado a hacerlo cuando quieras.

Saludos y Chau!
=)

Xi dijo...

Gústame su narración, como siempre. Y la pantera que danza, peligrosa y grácil. Así son los felinos, ése es el horror y el encanto. No sabes si te van a lamer o a destrozar de un zarpazo, pero la sola idea de un ronroneo da escalofríos. Ármate de valor, un flamenco tal vez no pueda morder como león, pero si atraparle el cuello en un dolor rico.

Abrazos del cronopio trasandino.

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios, intenté regresar, por ahora me quedo un rato por acá leyendote...hasta pronto

Explorando dijo...

Beck: no hay ,mucho que entender. es experimental. lo de Spinetta es sólo la cita encomillada?

nos estamos leyendo!!!

Xime: gracias por su belleza.

eva y el sol: nos leemos, siempre nos leemos.

danieLa® dijo...

Uf!, ojalá yo pudiera improvisar los post y que me quedaran tan lindos como el que te acabo de leer. Escribes muy bien, y te envidio sanamente por la capacidad de escribir así.
Gracias por tu visita y tus palabras. Vendré por acá nuevamente en busca de textos como este.
Saludos!

Zarat dijo...

Felinos de fiesta, qué ocasión todo muy decorado y gran glamour, el ego ferviente de estos animalitos debo decir que me descoloca su orgullo, su mirada penetrante y su postura defensiva, pero aún así asistiría a tal evento, los flamencos tan serenos a pesar del ardor es sus finas y lánguidas piernas, que brillan de escosor y de eso rojizo es su color...interesante mezcla para una fiesta, algo de delicadeza y orgullo, buena fusión....saludos.

almena dijo...

hermosísimo post
"...El sol escapa a zancadas tornasoles..." mmmm
saludos!

Explorando dijo...

low fi minute: se ve que me conoces!!!
...y no puedo esperar al jueves!!!!!!!!!!!!!

daniela: tus post son recopetes, tambien. no te tires abajo. sigue en la lucha!!!!!!!!!!!!!

zarat Tustra : se agradece su lectura tan atenta. ¿sabe que no resisto los halagos?

munieca: ansí es no más!!! besos, pues!

almena: música, música sobre todo!!

principio de incertidumbre dijo...

Viendo que dice que es un ex "espacio experimental". Habrá que ir desenredando metáforas...

En realidad yo me dejo llevar siempre, y pensé que todo iba unido por la frase citada. Está buena, es como justicia poética: llegar porque uno quiere y caer como bolsa de papa a la vida. Es un tema complejo.

Tal vez no debería leer poemas acompañada de buena música porque me puedo ir un poco de lo que está planteado. Yo veo como un ritual. Y veo todo un poema con cierto ritmo tamboril. Como que va fuerte, lento, fuerte, lento. Pausa, silencio. Baile, locura. Como si te emborracharas.


Bueno, por el resto me atrapó. Cualquier cosa que tenga chamanes me interesa...

Explorando dijo...

pdi: no desenriede muchio. la magia está en eso, en la maraña!!!!

principio de incertidumbre dijo...

Dígale eso al bellocino de oro. ¡Ahí no es tan guapo!